Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHÁI 2019

NIO ET Preview: una espectacular berlina eléctrica con baterías intercambiables

NIO ha presentado en Shanghái el NIO ET Preview, un concept que anticipa su nueva línea de berlinas eléctricas basadas en una plataforma que integra un motor de imanes permanentes de 220 kW de potencia y una batería de litio con tecnología NCM811.

El NIO ET Preview adelanta la nueva serie de berlinas eléctricas del fabricante chino.
El NIO ET Preview adelanta la nueva serie de berlinas eléctricas del fabricante chino.

NIO ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái una nueva línea de vehículos bautizada como NIO ET, del que ha presentado el primero de los concept, el ET Preview, que anticipa el diseño de una nueva berlina eléctrica que se unirá a los SUV que la empresa china ofrece actualmente en su catálogo. Acompañando al nuevo modelo, NIO ha presentado y demostrado el funcionamiento de su propia estación de carga rápida NIO Power Swap.

El NIO ET es, por ahora, solo un concepto. Según la propia empresa se trata de una primera aproximación a un tipo de carrocería completamente nueva para el fabricante basado en un diseño minimalista. Por esa razón tampoco ha ofrecido ningún dato sobre las especificaciones técnicas que incorporará.

NIO ET Preview

NIO ET Preview.

NIO mostró la plataforma eléctrica de alto rendimiento que será la base sobre la que se construirá esta nueva línea de productos. En ella se combina una batería de iones de litio con tecnología NCM 811 (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso) y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de alta eficiencia de hasta 220 kW (295 CV) de potencia. NIO segura que con esta configuración puede alcanzar hasta 510 kilómetros de autonomía (en el antiguo ciclo NEDC).

También ha presentado la nueva estación de recarga rápida en corriente continua, NIO Power Swap, para uso público. Cada instalación contará con hasta seis puntos de carga de 300 kW de potencia y otros dos de 120 kW. Estas estaciones completan el sistema de intercambio de baterías que la compañía está implementado por ahora en China. Un ejemplo de ellas son las 18 estaciones de intercambio de baterías con las que va a cubrir los 2.000 kilómetros de la autopista G4.

NIO trata de ofrecer a sus clientes “una experiencia de carga eficiente” con la integración entre las baterías estacionarias domésticas para la recarga vinculada, las estaciones de recarga rápida y pública, el intercambio de baterías y el servicio de recarga móvil NIO Power, para emergencias, formado por furgonetas equipadas con paquetes de baterías y cargadores a bordo.

Innovaciones de NIO en Shanghái, baterías, plataforma y motores

Innovaciones de NIO en Shanghái: baterías, plataforma y motores.

Además, la nueva plataforma de carga "One Click for Power", a la que se accede a través de la aplicación móvil “Nio Charging” será gratis para sus clientes. También podrá ser utilizada por los usuarios de vehículos eléctricos de otras marcas, que podrán acceder a ella a un precio de 280 yuanes (27 euros) por servicio.

En su estand de Shanghái, NIO también muestra los dos SUV eléctricos de su catálogo que ya están a la venta. El más grande, el NIO ES8 que se lanzó en junio de 2018, cuenta con 7 plazas y 300 kilómetros de autonomía. El NIO ES6 es un SUV algo más pequeño y para él se anuncian 510 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC. Además, muestra el coche eléctrico más rápido del mundo, el EP9, el auto NIO EVE Vision y el NIO 004, su monoplaza destinado a la Formula E.

Conversaciones: