Híbridos y Eléctricos

BICICLETA O CICLOMOTOR

Northern Light Motors presenta su nuevo vehículo eléctrico urbano y asequible

La startup Northern Light Motors ha presentado su propuesta de vehículos eléctricos urbanos. Su arriesgado diseño podrá acoger una mecánica eléctrica de hasta 65 kilómetros de autonomía.

Northern Light Motors -1
Northern Light Motors presenta su modelo de movilidad eléctrica urbana

La nueva compañía británica Northern Light Motors ha presentado su nuevo vehículo eléctrico para el transporte personal urbano, el cual, a pesar de lo arriesgado de su diseño, es el modelo que finalmente pondrán en el mercado. Este ya admite reservas a través de su página web oficial después del pago de un depósito de 250 libras (casi 300 euros al cambio actual), mientras que las primeras entregas están programadas para después del verano.

Estéticamente, el modelo es del todo llamativo. Posee una carrocería alargada y muy estrecha, al más puro estilo de monoplaza de principios del pasado siglo. Sus ruedas son las mismas que las de una bicicleta e instala dos de ellas en el eje delantero y tan solo una en la zona central trasera. En el frontal cuenta con una luz LED principal ubicada en el centro y otras más pequeñas sobre los ejes de las ruedas delanteras. En la trasera posee una de posición tipo LED y con unos intermitentes para las variantes más altas de gama. 

Northern Light Motors -2
La imagen del Northern Light Motors no dejará indiferente a nadie

Sus cotas son del todo reducidas, pues cuenta con una longitud de apenas 3,4 metros, una anchura total de 1,28 metros y una altura de 1,15 metros. Según la compañía, a pesar de sus medidas, una persona de talla media no debería tener problemas de habitabilidad en su interior. El habitáculo tiene la posibilidad de estar protegido contra la lluvia gracias a un pequeño elemento textil desmontable situado a modo paraguas sobre el hueco. Desde la compañía afirman que en su interior existe un pequeño hueco de carga en el que se podrán transportar “3 o 4 bolsas de supermercado”. La dirección del modelo se llevará a cabo mediante un conveniente manillar donde también se instalan varios botones. 

Northern Light Motors ofrece su vehículo bajo tres opciones mecánicas. El primero de ellos y como acceso a la gama, es el llamado 428-Blue, el cual se posiciona directamente como una bicicleta “estándar” ya que no cuenta con elementos mecánicos eléctricos y su propulsión se basa en el propio pedaleo de su ocupante. Esta cuenta con un cambio de 10 velocidades y frenos de disco hidráulicos; el peso total de este es de 42 kilos. Este modelo, tal y como hace mención su nombre, va decorado en color azul. Su precio parte de las 4.000 libras esterlinas (casi 4.700 euros al cambio).

Northern Light Motors -4
Su habitáculo es del todo minimalista

Un paso por encima de este se encuentra el llamado 557-Green y el cual sí cuenta con apoyo mecánico eléctrico. Este posee una decoración exterior en color verde y posee un motor eléctrico de 250 W que está alimentado a través de una batería de 10,5 Ah. Esto le permite tener una autonomía eléctrica máxima de 80 kilómetros. El peso total de esta variante es de 54 kilos y su precio parte de las 5.000 libras esterlinas (unos 5.800 euros). Adicionalmente, este modelo cuenta con toma de carga USB, una pantalla digital interior y unos neumáticos más resistentes. 

Por último, Northern Light Motors ofrece el 630-Red como cabeza de lista. Este presenta un cuerpo decorado principalmente en color rojo y unas llantas carenadas. Mecánicamente incorpora una batería de 48 voltios y 20 Ah que alimenta a un motor eléctrico de 1,5 kW de potencia máxima. Este le permite alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de hasta 65 kilómetros. El precio de adquisición de esta variante asciende hasta las 6.000 libras esterlinas (7.000 euros al cambio).

Northern Light Motors -3
La variante 630-Red contará con una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros

Actualmente la compañía solo posee homologación para la venta de sus vehículos en Reino Unido, aunque, según afirman, ya se encuentran trabajando en la homologación para su comercialización en Europa y Estados Unidos. La variante 428-Blue tendrá homologación de bicicleta estándar, ya que no cuenta con motor eléctrico; la 557-Green se presenta como bicicleta eléctrica y, por último, el tope de gama 630-Red está clasificado como ciclomotor

Adicionalmente, la firma posee una catálogo de extras que se pueden añadir a sus tres modelos, especialmente al 428-Blue y al 557-Green para mejorar sus especificaciones y capacidades. Entre dichos extras se encuentra una batería de mayor capacidad, neumáticos más resistentes, frenos de alta capacidad, rastreador GPS o cámara trasera, entre otros. 

Los responsables de la compañía han trabajado previamente en firmas tan prestigiosas como TVR, Jaguar, Land Rover o Bentley, entre otras. Graham Browne, el CEO de la firma, trabajó como diseñador automotriz centrándose en vehículos deportivos y de peso ligero, entre los que se encontraban modelos tan emblemáticos como el TVR Sagaris o el TVR T400R. 

Conversaciones: