Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 58.810 EUROS

Ya está disponible la nueva FIAT eDucato, con hasta 272 kilómetros de autonomía

FIAT se lanza al campo de los vehículos industriales ligeros eléctricos. La nueva FIAT eDucato promete entregas urbanas de alta eficiencia, obteniendo la certificación CERO de la DGT.

fiat-educato-electrica_portada
Ya está disponible la nueva FIAT eDucato, con hasta 272 kilómetros de autonomía

El campo de la movilidad eléctrica se va introduciendo poco a poco en el segmento de los vehículos industriales ligeros (menos de 3.500 kilogramos de capacidad de carga). La logística de última milla se está llenando de vehículos eléctricos en multitud de formatos, tamaños y marcas. El último en llegar a este particular baile es la nueva FIAT eDucato. Se trata de la Ducato de toda la vida con un importante toque eficiente.

Tras 40 años de historia, la Ducato se sitúa entre los modelos más vendidos de la categoría. Reconocido por su versatilidad y durabilidad, el siguiente paso en su historia estaba más que cantado. Volverse 100% eléctrico no era una posibilidad, era una realidad. FIAT introduce ahora en el mercado las nuevas versiones con etiqueta CERO, lo que supone importantes ventajas en las cada vez más habituales zonas de bajas emisiones.

fiat-educato-electrica_01

En la versión intermedia, la caja tiene 13 metros cúbicos de volumen de carga.

La eDucato no varía en diseño o formas con respecto a una unidad con motor de combustión interna. Presenta las mismas posibilidades de carrocería que el resto de sus hermanos, pudiendo escoger entre chasis simple, versión de pasajeros y furgón con hasta 3.500 kilogramos de capacidad máxima de carga. Las versiones furgón pueden disfrutar de varias longitudes y batallas, llegando a un máximo de 6,31 metros de largo total y 4,03 metros de distancia entre ejes.

En lo que se refiere a la capacidad de carga, la FIAT eDucato es capaz de adaptarse a varias soluciones en función de las necesidades del cliente. En su versión extralarga, ofrece una caja de hasta 4,07 metros de largo por 1,92 de alto con 15 metros cúbicos de volumen. En una versión más corta, L3, las dimensiones se reducen hasta los 3,7 metros de largo con 13 metros cúbicos. La unidad más reducida, L2, la caja dispone de 3,12 metros de longitud en su caja con una capacidad neta de 11,5 metros cúbicos.

Para la parte motriz FIAT emplea todo el fondo del chasis para colocar el paquete de baterías, enviando la potencia al eje trasero en todo momento sin la posibilidad de equipar un esquema de tracción total. Hay dos configuraciones de batería posibles: 47 y 79 kWh de capacidad, las más grandes de su categoría. Indistintamente de la capacidad de la pila, todas las unidades presentan la misma potencia mecánica, ofreciendo un bloque con 122 caballos y 280 Nm de par motor.

fiat-educato-electrica_02

Hay dos opciones de batería: 47 o 79 kWh.

Con semejante configuración, las autonomías varían en función del tipo de carrocería y del tamaño de la batería. En su versión de menor autonomía se ofrece un rango 100% eléctrico homologado en ciclo WLTP de 147 kilómetros. En su formato más extendido, la autonomía eléctrica de la FIAT eDucato alcanza los 272 kilómetros en uso combinado (WLTP), lo que supone más de 350 kilómetros en ciclo urbano. En cuanto a la recarga, permite una potencia máxima de recuperación de hasta 50 kW, lo que permite recuperar 100 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

La nueva E-Ducato tiene una garantía de 5 años e incluye 5 años de mantenimiento mientras que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 79 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh. En lo que a precios se refiere, la oferta comercial arranca en los 58.810 euros (sin IVA). Ese precio corresponde a una unidad furgón con longitud L2 y 175 kilómetros de autonomía con batería de 47 kWh.

Conversaciones: