Híbridos y Eléctricos

SÉPTIMA GENERACIÓN DEL MODELO

Ford pone fecha al lanzamiento de la nueva Ranger, con versión enchufable incluida

El próximo 24 de noviembre los americanos desvelarán al mundo la nueva Ford Ranger, su pick up más internacional, que contará con una versión híbrida enchufable.

Nueva Ford Ranger
Nueva Ford Ranger

Es imposible hablar de Ford y no pensar en una pick-up. La marca del óvalo, entre muchos otros productos, es conocida mundialmente por las capacidades de sus camionetas. El Ford Ranger es el modelo más pequeño de la familia, pero, a diferencia de sus hermanas mayores, se trata de un producto global. Ford ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de la próxima generación; apunta en el calendario: la cita es el próximo día 24 de noviembre.

A lo largo de sus años, nacido en 1983, el Ranger ha ido ganando cualidades frente a sus hermanos. Siempre ha sido considerado el modelo más débil de la prestigiosa familia pick-up de la compañía. Siempre ha estado a la sombra de los modelos de la Serie F de Ford. Pero con el lanzamiento de la actual generación, la sexta, la tercera en Europa, el concepto dio un giro radical para ofrecerse como un modelo no tan descomunal como sus hermanos pero con las mismas capacidades.

La séptima generación verá la luz en apenas unas semanas, y con ella llegarán multitud de cambios. Uno de los más esperados es el diseño. A tenor de lo que hemos podido ir viendo en los bocetos anunciados y en las muchas fotos capturadas en su etapa de desarrollo, el Ford Ranger va a optar por una estética más en consonancia con los modelos de la Serie F. La imagen característica de sus luces diurnas, y el aspecto fiero y robusto de la carrocería así lo simulan.

Al ser un modelo global y no tan enfocado al mercado americano, el Ranger debe adaptarse a un abanico mucho mayor de normativas y homologaciones. Su gama de motores estará dominada por bloques más modestos, donde cabe destacar la llegada de la esperada variante híbrida enchufable. Por primera vez en su larga vida el Ford Ranger contará con una versión híbrida enchufable (PHEV) que no solo conseguirá reducir el impacto medioambiental de la pick-up, también le otorgará unas prestaciones sensacionales.

Dentro de la mucha oferta mecánica disponible en Ford, hay que mirar al Ford Explorer para determinar de dónde saldrá esa versión híbrida enchufable. Actualmente el gran SUV ofrece una única mecánica PHEV. Se trata de un motor de seis cilindros en uve turboalimentado combinado con un bloque eléctrico y una batería de 13,1 kWh de capacidad. La potencia máxima generada por el conjunto es de 450 caballos con 825 Nm de par motor.

No sería nada extraño encontrar esta versión asociada a la denominación Raptor. Actualmente el Ranger Raptor se posiciona como el modelo más pasional y deportivo de la familia Ranger, ofreciendo “tan solo” 213 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Poco a poco iremos conociendo más detalles hasta el momento definitivo de la revelación. Aunque el anuncio oficial no se produzca hasta el 24 de noviembre, el lanzamiento comercial no está programado hasta finales de la primavera del año que viene.

Conversaciones: