Híbridos y Eléctricos

FUTURIBLE RIVAL PARA EL TESLA MODEL 3

Un nuevo Lexus CT totalmente eléctrico podría llegar en 2020

La próxima generación del Lexux CT llegará en 2020 y es muy probable que sea un coche eléctrico puro. La marca está pensando en el sucesor del actual CT y éste se podría posicionar como el rival más fuerte del Tesla Model 3.

El Lexus CT en 2020 podría ser totalmente eléctrico.
El Lexus CT en 2020 podría ser totalmente eléctrico.

El nuevo Lexus CT podría llegar al mercado con una versión puramente eléctrica y otra híbrida de gasolina en 2020. Además, según Auto Express, este modelo de lujo está llamado a convertirse en uno de los rivales más fuertes del Tesla Model 3.

El actual Lexus CT aún se puede encontrar en el mercado de varios países, puesto que su transmisión híbrida le ha ayudado a alargar sus años de vida. Pascal Ruch, jefe europeo de Lexus, ha manifestado que el sucesor del CT está en camino y que la marca quiere ofrecer a sus usuarios “algo diferente” para contrarrestar el éxito de modelos como el Mercedes Clase A y el BMW Serie 1.

Para Ruch, “el Lexus CT tiene una alta tasa de conquista que está situada entre el 70 y el 75% del mercado”. El nuevo modelo “será útil para atraer a nuevas personas a la marca. La gente compra el CT por eficiencia y con el lanzamiento del crossover UX se está apuntando a un tipo de cliente diferente”.

“Si la pregunta es ¿reemplazaremos el CT? Digamos que sí. Si echamos la vista atrás hasta 2012, la marca ha experimentado, paso a paso, una fuerte evolución. Pero creo que es importante mantenernos en todos los segmentos en los que estamos ahora”, ha finalizado el responsable europeo de la marca.

lexuxctf

Es muy posible que el Lexus CT 2020 pueda ofrecerse con un motor híbrido más potente de 2.0 litros, como el que monta actualmente el Toyota Auris, y una versión 100% eléctrica. Este futuro CT podría compartir la plataforma TNGA con el actual Auris. Esto podría ser el comienzo de la consecución de los objetivos del grupo empresarial; la creación de “más de 10 modelos eléctricos” durante 2020.

Se desconoce qué imagen tendrá finalmente el modelo pero es posible que no mantenga su actual línea. “Deberíamos pensar en un enfoque diferente para el sector. Tal vez es el momento de encontrar algo nuevo en el segmento del CT”, ha afirmado Pascal Ruch.

lexusport

Así es el actual Lexus CT 200h

Cabe destacar que la marca ha vendido más de 300.000 unidades del Lexus CT 200h desde su lanzamiento en 2011. Su frontal es agresivo gracias a su parrilla con forma de doble punta de flecha. Con el paso de los años, el modelo ha ido evolucionando positivamente. Su sistema de iluminación, la eliminación del paragolpes integrado debajo del emblema o la continuación de líneas de diseño han convertido a este modelo en un rival muy duro a batir. 

Conversaciones: