Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN ESTOCOLMO

Nuevo Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC, "el Mercedes entre los eléctricos"

Mercedes-Benz ha revelado por completo el EQC 400, su nuevo coche eléctrico con carrocería SUV en un evento que se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia, ante un selecto grupo de invitados.

Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC 2019.
Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC 2019.

Mercedes-Benz ha revelado por completo el nuevo EQC, su nuevo coche eléctrico con carrocería SUV. El encargado de presentar la gala, que se desarrolló en Estocolmo ante un selecto grupo de personalidades, fue Dieter Zietsche, CEO y Presidente de Daimler, la empresa propietaria de la marca. Zietsche empezó hablando del diseño sueco, de su arquitectura y de su distinguido gusto por el interiorismo. Según Zietsche, Mercedes se ha inspirado en el minimalismo sueco para diseñar el interior del EQC, en las montañas escandinavas para hacerlo resistente a cualquier condición climatológica y en la sostenibilidad por la que apuestan especialmente los países del norte de Europa.

Tras una completa introducción en la que el máximo responsable de Daimler y Mercedes tuvo tiempo de destacar las virtudes de los nuevos vehículos eléctricos del fabricante alemán, entre los que hay furgonetas, camiones, autobuses y los compactos más urbanos de Smart EQ, llegó el momento de retirar el velo al coche eléctrico definitivo, el nuevo Mercedes-Benz EQC. Deportivo, musculoso y a la vez moderno pero sin llegar a ser rompedor: la primera impresión que ofrece el EQC es la de que estamos ante la máxima expresión del lujo y la movilidad sostenible combinadas en un único vehículo de cero emisiones que se presentó como “El Mercedes-Benz entre los coches eléctricos”.

Tras la aparición de dos unidades del Mercedes EQC 400 4MATIC en el escenario, una de ellas de color blanco con llantas multirradio y la otra de un gris metalizado claro con llantas de cinco radios y detalles en azul eléctrico, Dieter Zietsche despidió la gala, que apenas duró 20 minutos en su totalidad. De esta forma, Mercedes-Benz dio a conocer su nuevo coche eléctrico sin dar una sola pista de sus características técnicas de viva voz. Afortunadamente Daimler no ha tardado en hacer públicas las especificaciones de su nuevo SUV eléctrico a través de un comunicado de prensa, con lo que hemos podido descubrir todo lo que ofrece el nuevo Mercedes-Benz EQC eléctrico, desde sus motores eléctricos hasta sus baterías.

mercedes-eqc-400-presentacion

Conversaciones: