DOBLE MOTORIZACIÓN Y NUEVO DISEÑO

El nuevo Nissan Leaf Nismo eléctrico duplica las prestaciones de su predecesor

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC ha hecho su debut en Nissan Crossing de Tokio, donde ha mostrado su nuevo diseño y unas prestaciones mecánicas que duplican las de la versión anterior de 2011.

Nueva versión del Nissan Leaf Nismo RC.
Nueva versión del Nissan Leaf Nismo RC.

Nissan ha presentado en Tokio el Nissan Leaf Nismo RC, la versión de carreras del coche eléctrico más vendido del mundo desarrollado por la división de competición de la marca a partir del modelo convencional, del que hereda la tecnología de motores y batería. En relación con su predecesor de 2011, el nuevo Leaf Nismo RC cuenta con el doble de potencia y par motor, añadiendo un nuevo sistema de doble tracción y un sistema de administración de la potencia que gestiona independientemente el par que envía a cada eje.

Nissan construirá seis unidades de esta versión del Leaf para distribuirlos por todo el mundo. Ha debutado junto al nuevo monoplaza eléctrico que participará en la Fórmula E y estará presente en todas las carreras de la próxima temporada, además de los espectáculos y eventos que se celebren en el mundo.

“El nuevo LEAF Nismo RC demuestra que nos fijamos unos objetivos todavía más elevados en cuanto a potencia y rendimiento (…) Es nuestra expresión más apasionante de la filosofía de la Movilidad Inteligente Nissan”, ha declarado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan.

Lo aficionados podrán disfrutar de una demostración de las habilidades del nuevo Nissan Leaf Nismo en el festival Nismo, que se celebra en el Circuito de Fuji, donde varios pilotos profesionales demostrarán las capacidades de este nuevo coche eléctrico de competición.

Este verano Nissan lanzó, solo para el mercado japonés una versión Nismo de carácter deportivo basado en el modelo de serie. Su característica fundamental, además de su aspecto, y un nuevo tarado de las suspensiones, es un sistema de eléctrico mejorado llamado Intelligent Trace Control (control inteligente de trazado), que aumenta la respuesta del acelerador y la estabilidad

Nuevo diseño

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC mide 4.546 mm de longitud lo que lo hace ligeramente mayor que su predecesor. Con una altura de tan solo 1.212 mm, 300 menos que el Leaf de serie y una distancia entre ejes de 2.750 mm, se ha optimizado su estabilidad y su velocidad de paso por curva. Los ingenieros de Nissan le han dotado de un diseño más agresivo que la anterior versión. Aunque está basado en él, su planteamiento es completamente nuevo, mostrando una imagen más potente, gracias a un capó alargado y la característica parrilla V-Motion que distingue a todos los modelos de marca.

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC, incorpora un alerón trasero ajustable

El nuevo Nissan Leaf Nismo RC, incorpora un alerón trasero ajustable.

Para aligerar su peso cuenta con un monocasco de competición de fibra de carbono que permite que pese tan solo 1.220 kilogramos. La carrocería está fabricada a partir de tres piezas. Las secciones delanteras y traseras son desmontables para poder acceder a los componentes mecánicos con facilidad. Incorpora un alerón trasero ajustable en función de la velocidad que optimiza la aerodinámica.

Motorización

El Nissan Leaf Nismo RC dispone de dos motores eléctricos, situados por encima de las ruedas delanteras y traseras. Cada uno de ellos es capaz de generar una potencia de 120 kW (161 CV), 240 kW en total, y enviar a las ruedas 640 Nm de par. Estas cifras multiplican por dos las de la anterior versión de Leaf Nismo que debutó en 2011 ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Un sistema de gestión de la potencia, independiente para cada eje, transmite a la rueda con mayor agarre la mayor cantidad de par posible, logrando mejorar el comportamiento en las curvas.

La batería situada en la parte baja y en posición central y los inversores situados encima de las ruedas delanteras y trasera, junto a los motores, han permitido una distribución de pesos optimizada del chasis.

Conversaciones: