NUEVO Y MISTERIOSO PROTOTIPO

Lo nuevo de Tesla para 2018, en un minuto

Camiones, baterías y nuevos coches eléctricos... La compañía dirigida por Elon Musk acaba de publicar un nuevo vídeo titulado Tesla 2018 en el que nos muestra todo lo nuevo que tiene entre manos en exactamente 108 segundos.

Lo nuevo de Tesla para 2018, en un minuto.
Lo nuevo de Tesla para 2018, en un minuto.

Coches eléctricos, camiones, baterías para usos industriales… Si quisiéramos aunar todo lo que representa Tesla, difícilmente lo podríamos compartir en un minuto. En cambio, la compañía dirigida por Elon Musk acaba de publicar un nuevo vídeo titulado Tesla 2018 en el que nos muestra todo lo nuevo que tiene entre manos en exactamente 108 segundos. El documento, que ha sido publicado en su canal oficial de YouTube sin ninguna descripción a parte del link a la web de la marca, recoge todo lo que está preparando Tesla durante el presente año en un spot que, más que publicitario, se podría decir que es reivindicativo.

La primera imagen que vemos es un disco de freno junto a la pinza roja con la marca Tesla y un post-it amarillo con la anotación “Proto 1”, lo que de entrada nos deja muy claro que en Tesla siguen trabajando en novedades, en nuevos prototipos que llevar al mercado. Más adelante, alrededor del segundo 16, aparece cubierto de una lona negra un nuevo vehículo bajo los enormes paneles de luces de uno de los talleres de Tesla. Nunca podríamos decir a ciencia cierta de qué se trata, pero por lo pronto no se parece en nada a un SUV compacto como será el próximo coche eléctrico de la marca, llamado Tesla Model Y.

tesla-2018-1

La segunda cosa que nos ha llamado especialmente la atención son las imágenes del Tesla Roadster de nueva generación, gracias a las que por primera vez podremos ver el interior de la cabina a plena luz del día. Durante su evento nocturno de presentación, el Tesla Roadster 2 ofreció a los asistentes probar su tremenda aceleración desde el asiento del copiloto. La escena fue filmada por Tesla y las reacciones de los pasajeros, sorprendidos por sus 10.000 Nm de empuje, no tienen precio.

tesla-2018-2

Para ir terminando, un nuevo Tesla Model 3 con pintura negra mate se paseó a lo largo y ancho de una nave industrial completamente vacía. Desde su presentación, el Model 3 nunca había vuelto a vestir su carrocería así. Tal vez Tesla esté pensando incluirla como opción en la esperada versión Performance, aunque como podemos ver desde los inicios del vídeo, para pintar un coche así Tesla no utilizó robots, sino que sus operarios lo hicieron a mano.

tesla-2018-3

Otros proyectos eléctricos de Tesla que aparecen en el cortometraje son el camión eléctrico Semi, el cual sigue acumulando pedidos a pesar de que su producción está programada para iniciarse más allá de 2019, y una central de almacenamiento energético de récord, la cual podría superar el gigavatio hora de capacidad. Por último, cabe mencionar que los trabajadores de Tesla, quienes a pesar de haber sido protagonistas de noticias muy controvertidas en los últimos tiempos, siguen posando orgullosos para la cámara.

Conversaciones: