Híbridos y Eléctricos

RUEDA DE PRENSA EN RÜSSELSHEIM (ALEMANIA)

El Opel Corsa-e eléctrico costará 29.900 euros con batería de 50 kWh y 330 km de autonomía

Opel inicia su proceso de electrificación con los nuevos Corsa-e y Grandland X Hybrid4 como parte de su plan estratégico PACE!.

El Opel Corsa-e eléctrico costará 29.900 euros con batería de 50 kWh y 330 km de autonomía.
El Opel Corsa-e eléctrico costará 29.900 euros con batería de 50 kWh y 330 km de autonomía.

Opel ha iniciado su proceso de electrificación con los nuevos Corsa-e, 100% eléctrico y que se ensamblará en Figueruelas (Zaragoza), y Grandland X Hybrid4, dos lanzamientos que se enmarcan dentro de su plan estratégico PACE!.

Según ha informado el consejero delegado de la marca, Michael Lohscheller, en rueda de prensa en Rüsselsheim (Alemania), Opel tiene previsto introducir en el mercado durante los próximos 20 meses el nuevo Corsa-e, el Zafira Life, el Vivaro-e y también el sucesor del Mokka X, cada uno con una versión 100% eléctrica de batería.

En 2024, Opel ofrecerá una versión eléctrica de toda su gama. Según la propia marca, integrada en el Grupo PSA, las plataformas multienergía compartidas desempeñarán un papel fundamental en la consecución de dicho objetivo.

Lohscheller ha destacado que Opel quiere hacer de la electromovilidad una realidad, logrando que sea más accesible y fácil.

El presidente y consejero delegado de Opel, ha anunciado que el e-Corsa saldrá a la venta con un precio de 29.900 euros. Fuentes de la compañía aseguran que en otros mercados, incluido el español, el precio será similar, sobre los 30.000 euros.

Una versión con mayor equipamiento que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital, sistema de iluminación led completo y llantas de 17 pulgadas costará 32.900 euros en Alemania o, alternativamente, 299 euros al mes si se firma un contrato de alquiler que exige un pago inicial de 4.200 euros.

Michael Lohscheller, Opel Corsa-e (2019)

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Corsa-e

El Corsa-e supone el primer vehículo 100% eléctrico para Opel y llega con una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). Se producirá  en la planta zaragozana de Figueruelas, al igual que el resto de las variantes, en el primer trimestre del año que viene. La firma alemana abrirá el plazo de recepción de pedidos el 4 de julio, mientras que las primeras unidades llegarán en primavera. No obstante, los clientes alemanes ya pueden hacer la prereserva 'online' del Corsa-e.

El diseño del nuevo Corsa mantiene los 4,06 metros de largo con espacio para cinco ocupantes. Destaca la nueva silueta estilo cupé, en la que la línea del techo es ahora 48 mm más baja que la de sus predecesores en la parte trasera, que, sin embargo, según Opel, no va en detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta ahora 28 mm más bajo y gracias a que la batería hace descender el centro de gravedad el comportamiento y la dinámica de conducción se ven beneficiados.

El sistema de propulsión del Corsa-e desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos. La batería que lo alimenta es de 50 kWh y puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. No obstante, el vehículo está preparado para todas las opciones de carga: cable, punto de carga en pared o carga de alta velocidad.

El conductor también puede adaptar la autonomía del coche, ya que puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida "moderada" de autonomía.

El Corsa se ofrecerá con un sistema de arranque sin llave, un freno de estacionamiento eléctrico y lo que Lohscheller considera "probablemente la mayor cantidad de equipamientos de seguridad en un vehículo de su segmento", entre los que se incluyen un control de crucero inteligente de la velocidad y una función de frenado automático de emergencia a baja velocidad. Por otro lado, entre sus tecnologías destacan el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, la cámara frontal de alta resolución y el asistente de reconocimiento de señales de tráficos, entre otras.

También equipa el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi, con pantalla táctil de siete pulgadas. De forma opcional, está disponible también el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro, con pantalla táctil de diez pulgadas y el servicio telemático Opel Connect.

Opel acumula unas ventas de 14 millones de unidades vendidas del Corsa y el modelo, que estrena sexta generación, representa en torno a un 23% del volumen comercial anual de la marca.

Grandland X Hybrid4

Opel presenta el Grandland X Hybrid4, que podrá reservarse a finales de año

Por otro lado, Opel ya ha abierto el plazo de recepción de pedidos de su nuevo modelo híbrido enchufable de gasolina Grandland X Hybrid4, con 300 CV de potencia y tracción total, aunque las primeras unidades está previsto que se entreguen a principios del próximo año.

El nuevo Grandland X Hybrid incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 CV, con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV.

Este vehículo utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

En modo eléctrico, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se puede recargar de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios, aunque el tiempo depende del tipo de cargador en uso.

El Corsa-e y el Grandland X Hybrid4 se beneficiarán de las soluciones para vehículos electrificados de Free2Move Services, la división de movilidad del Grupo PSA. Los servicios incluyen una tarjeta que dará acceso hasta a 105.000 puntos de carga en Europa y a un planificador de viajes, que propondrá las mejores rutas según la autonomía residual del vehículo y la ubicación de las estaciones de carga.

Con la aplicación myOpel, el usuario también puede comprobar el estado de carga de la batería del coche o programar el tiempo de carga.

Conversaciones: