Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA

Pillado en Barcelona el nuevo concepto de vehículo autónomo de Renault

Los transeúntes se quedaron asombrados ante el aspecto del nuevo concepto de vehículo autónomo de Renault, que salió a las calles de Barcelona para una sesión fotográfica.

Pillado en Barcelona el nuevo concepto de vehículo autónomo de Renault. Imagen: Carscoops.
Pillado en Barcelona el nuevo concepto de vehículo autónomo de Renault. Imagen: Carscoops.

Ha sido cazado en Barcelona el concepto de vehículo eléctrico y autónomo que Renault presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo. El innovador vehículo ha sido fotografiado cuando circulaba por la calle, sin rubor alguno, para una sesión fotográfica. El modelo, que tiene un diseño poco convencional y de aspecto futurista, está pensado para ser usado como robotaxi en una flota de transporte público autónomo.

El vehículo, cuyo nombre oficial se desconoce, sorprendió los afortunados que pasaban por el lugar. Un usuario publicó las imágenes en el sitio cochespias.net, y dijo que el modelo era dirigido por un hombre con un mando a distancia. Un lector del sitio Carscoops también cazó al llamativo vehículo y filmó el vídeo que a continuación os compartimos.

La firma francesa ha revelado pocos detalles del vehículo, diciendo solo que presentaría "un nuevo concepto centrado en la movilidad urbana compartida". La compañía dijo: "Durante 120 años, Renault se ha apasionado por hacer la vida más fácil para los clientes. En ese sentido, Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 para presentar su nuevo concepto que incorpora su visión de la movilidad urbana compartida".

IMG_6662

El vehículo tiene una gran puerta transparente que se levanta para permitir el acceso de los pasajeros. Sus ruedas, de gran tamaño y con diseño aerodinámico, apenas dejan espacio entre el neumático y los arcos. En el interior, hay asientos cómodos de estilo banco a los lados y en la parte posterior, lo que sugiere espacio para seis u ocho personas.

IMG_6661

Varios fabricantes trabajan en vehículos destinados a la movilidad compartida autónoma, que promete cambiar por completo la industria automotriz. Durante el CES 2018 fue presentado el concepto Toyota e-Palette, un vehículo sin volante que podría ser usado como servicio de taxi y también para la entrega de paquetes. Por otro lado, la firma Waymo, filial autónoma de Alphabet, anunció que este mismo año lanzará su app de robotaxis, después de haber obtenido el permiso de Arizona para operar sus vehículos sin conductor.

screen-shot-2018-02-25-at-21.09.19

Conversaciones: