408 CV, 500 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA Y 39.900 EUROS

Polestar 2: el primer coche eléctrico capaz de competir con el Tesla Model 3

El Polestar 2 será el primer modelo 100% eléctrico de la filial de Volvo, contará con 400 CV de potencia, 500 kilómetros de autonomía y empezar a producirse a principios de 2020.

El Polestar 2 es un hatchback premium eléctrico de cinco puertas conuna autonomía de 500 kilómetros.
El Polestar 2 es un hatchback premium eléctrico de cinco puertas conuna autonomía de 500 kilómetros.

Polestar, la marca de alto rendimiento de Volvo, mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra su primer modelo completamente eléctrico, el Polestar 2. Se trata de un hatchback premium de cinco puertas, con el maletero integrado y accesible desde un portón trasero, que se construirá sobre la plataforma de arquitectura modular compacta CMA de Volvo. Sobre ella se han montado dos motores eléctricos que ofrecen 300 kW de potencia, alimentados por una batería de 78 kWh que homologa 500 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP. Su precio, basado en el mercado alemán y sus impuestos locales, oscilará entre los 39.900 y los 59.900 euros.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, durante la presentación del Polestar 2

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, durante la presentación del Polestar 2.

Características mecánicas del Polestar 2

Cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen, cada uno de ellos, 150 kW (204 CV) de potencia y 330 Nm de par motor. La potencia combinada resultante es de 300 kW (408 CV), con un par motor a las ruedas de 660 Nm. Estos motores son capaces de acelerar al Polestar 2 de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Están alimentados por una batería de 78 kWh, integrada en el piso, contribuyendo a rigidizar el chasis, compuesta por 324 celdas montadas en 27 módulos. Ofrece una autonomía homologada en el ciclo WLTP de 500 kilómetros.

Polestar no ha proporcionado información sobre las posibilidades que ofrecerá para su recarga. Según la marca, establecerá colaboraciones estratégicas que permitirán a los propietarios del coche acceder a las redes de recarga pública más grandes del mundo de forma sencilla.

Opcionalmente se ofrecerá el Performance Pack, que mejora la dinámica de conducción gracias a la inclusión de amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas exclusivas de 20 pulgadas.

La línea de diseño del Polestar 2 rompe con el aspecto actual de Volvo

La línea de diseño del Polestar 2 rompe con el aspecto actual de Volvo.

Diseño interior y exterior

En cuanto al diseño, al contrario de lo que hace el Polestar 1, el diseño del Polestar 2 se desmarca del lenguaje de diseño habitual de Volvo, y ofrece un adelanto de la tendencia de los futuros modelos de la marca con un diseño "más afilado y audaz”, según el jefe de diseño Maximilian Missoni.

El Polestar 2 cuenta con un maletero al que se accede mediante portón

El Polestar 2 cuenta con un maletero al que se accede mediante portón.

Los faros con tecnología led reciben a los ocupantes con una luz especial de bienvenida. Otras características llamativas que distinguen al Polestar 2 son sus espejos retrovisores sin marcos, el emblema de la marca reflejado en el techo de vidrio panorámico o el acabado dorado de los cinturones de seguridad, las pinzas de freno y las tapas de las válvulas. Un interior vegano de serie “con materiales textiles progresivos, aporta algo nuevo al segmento", ha añadido Missoni.

En su interior destaca, además de la calidad de acabados que acostumbra a incluir Volvo en todos sus modelos, un sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla de 11 pulgadas, que incluye un software desarrollado a partir del sistema operativo Android, con utilidades como Google Assistant, Google Maps y Play Store integrados directamente en el software del coche. El sistema de conectividad permite abrir y cerrar el vehículo desde el teléfono móvil, así como la posibilidad de configurar las opciones para compartir el vehículo.

Interior del Polestar 2, presidido por una gran pantalla de 11 pulgadas

Interior del Polestar 2, presidido por una gran pantalla de 11 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El Polestar 2 estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas la semana que viene. A lo largo de este año está previsto que sea presentado en diferentes ciudades, gracias a un programa de road show programado por la marca que recorrerá Europa, Estados Unidos y China.

El Polestar 2 comenzará a producirse en China a principios de 2020 poco después del primer modelo de la marca, el Polestar 1, un híbrido enchufable cuyo lanzamiento está previsto para mediados de este año. Su comercialización comenzará por los mercados de China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido. Según la marca, el vehículo estará presente en breve en su red comercial, que actualmente está en fase de desarrollo.

El precio anunciado para la versión de entrada del Polestar 2 es de 39.900 euros, en el mercado alemán (incluidos sus impuestos). Durante el primer año, Polestar solo fabricará la “Edition launch”, que costará 59.900 euros. Posteriormente se ofrecerá una opción de suscripción, que se anuncia como un servicio de movilidad alternativo a la adquisición de un coche en propiedad. Sus características y precio apuntan a rivalizar directamente con el Tesla Model 3.

Para formalizar el pedido, tanto ahora por anticipado, como posteriormente cuando ya esté en el mercado, será necesario realizarlo a través de la página web de Polestar,

Conversaciones: