Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2019

El Polestar 2 será un sedán eléctrico con 400 CV y más de 500 km de autonomía

El nuevo Polestar 2 se basará en la plataforma para coches eléctricos de Volvo, ofrecerá una autonomía eléctrica superior a 500 kilómetros y tendrá hasta 400 caballos de potencia.

Volvo Concept 40.2
Volvo Concept 40.2

Polestar ha revelado nuevos detalles acerca de su próximo coche eléctrico a través de Jonathan Goodman, jefe de operaciones de la marca. El nuevo Polestar 2 se basará en el concepto 40.2 de Volvo y compartirá la plataforma modular compacta CMA con el XC40 eléctrico (en consecuencia también con el Lynk & Co 01). Según Goodman, que fue entrevistado por Autocar en el marco del Goodwood Festival of Speed, esta arquitectura permitirá tener una autonomía eléctrica de 350 millas (unos 560 kilómetros) y ofrecerá hasta 400 caballos de potencia.

A diferencia de la tendencia del resto de marcas hacia el formato SUV eléctrico, Autocar afirma que el Polestar 2 será un sedán de cinco puertas con una estética bastante convencional, más cercana al hatchback que al crossover. El directivo de Polestar defendió ante los periodistas británicos su convencimiento de que las marcas que lancen coches eléctricos con un aspecto peculiar se estarán equivocando.

"El mercado mundial del automóvil eléctrico comprendía cuatro millones de unidades en 2017", explicó Goodman, "pero se espera ampliamente que cuente con 29 millones de unidades para el año 2025. Llegado el momento, “los compradores de vehículos eléctricos vendrán de todos los ámbitos de la vida, por lo que sería un error suponer que, debido a que se trata de coches eléctricos, estos deben ser extravagantes o futuristas”, concluyó.

En cuanto a su posicionamiento en el mercado, Goodman ha revelado que el modelo de entrada a la gama se podría ofrecer desde 33.500 euros, mientras que el Polestar 2 tope de gama, equipado con la máxima potencia y autonomía eléctrica, alcanzará un precio de 56.000 euros, aproximadamente. Se espera que el Polestar 2 sea presentado a mediados de marzo de 2019, durante el Salón de Ginebra, donde también podría debutar el Polestar 3 –un SUV eléctrico de gran tamaño– un año más tarde, en la edición de 2020.

Conversaciones: