Híbridos y Eléctricos

600 CV DE POTENCIA Y TRACCIÓN INTEGRAL

El Porsche Mission E impresiona al ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber

Mark Webber ha compartido a través de un vídeo subido al canal oficial de Porsche sus impresiones al ponerse detrás del volante del Mission E, el primer coche eléctrico de la marca alemana.

El Porsche Mission E impresiona al ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber.
El Porsche Mission E impresiona al ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber.

Porsche está ultimando los detalles para lanzar al mercado el nuevo Mission E, su primer coche eléctrico, a lo largo del próximo año. Y uno de los afortunados que han tenido ocasión de colaborar con Porsche en este sentido es Mark Webber. El ex piloto de Fórmula 1 ha compartido a través de un vídeo subido al canal oficial de Porsche sus impresiones al ponerse detrás del volante del Mission E en el revirado circuito alemán de Weissach.

“He tenido varios momentos que recordaré siempre, y uno de ellos es esta experiencia: conducir el Mission E por primera vez. Este coche va a cambiar la reglas del juego; es sigilo en movimiento”, dijo Webber. Aunque sea eléctrico, sigue siendo claramente un Porsche, y me sigue recordando al 919 que pude conducir en Le Mans. La visión que tienes desde la cabina, por encima de los arcos de rueda frontales, es asombrosa”, dijo el piloto australiano.

“La forma en que el sistema de tracción a las cuatro ruedas transmite los 600 caballos de potencia de su motor es simplemente sensacional. Tengo que reconocer que soy un piloto ‘un poco clásico’ y que tenía mis reservas. Pensaba que el Porsche Mission E podría parecer un poco pesado, pero todo lo contrario, es un coche verdaderamente dinámico, con su sistema de cuatro ruedas direccionales, su rendimiento y su capacidad de frenado me han dejado una experiencia increíble”, concluyó Mark Webber.

El deportivo de cuatro plazas y cerca de 2000 kg de peso emplea dos motores eléctricos para desarrollar 600 CV de potencia y 900 Nm de fuerza par, cifras que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/hh en tan solo 3,5 segundos y de 0 a 200 en apenas 12. Gracias a que contará con una conexión capaz de recibir 800 voltios de tensión eléctrica, el Mission E podrá recargar el 80% de su batería en apenas 15 minutos.

Aunque este sistema de carga ultra rápida le permitirá garantizar viajes muy largos con total comodidad, Porsche anunció el año pasado que la batería del Mission E le permitirá llegar más allá de los 500 kilómetros con una sola carga (bajo el ciclo NEDC). En cambio, esta cifra podría ser rebajada a "más 400 kilómetros de autonomía" debido a la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP.

Conversaciones: