Híbridos y Eléctricos

DISCRETO POR FUERA, LLAMATIVO POR DENTRO

¿El Porsche Taycan te sabe a poco? No te preocupes, TechArt tiene la solución

El preparador TechArt se ha atrevido a modificar el Porsche Taycan presentando un kit aerodinámico exterior, bastante sutil, que contrasta con un interior bastante llamativo donde destaca el verde brillante.

porsche-taycan-techart-exterior_portada
Porsche Taycan por TechArt

Hay que tener el listón muy, muy alto para que un Porsche Taycan te sepa a poco o te deje con ganas de más. Pero teniendo en cuenta que en el mundo existen personas a las que un Bugatti Chiron 'normal' no les parece suficientemente exclusivo, es lógico pensar que hay un nicho para aquellos que buscan un toque diferenciador para un Porsche producido en serie como el Taycan. Y ahí entran en juego preparadores como TechArt.

La firma de tunning acaba de presentar un kit completo para el Taycan, el coche eléctrico de Porsche, con modificaciones tanto para el exterior como el interior. TechArt nos propone un kit aerodinámico exterior que viene con un paragolpes rediseñado, faldones laterales de nuevo cuño y un difusor trasero más grande. También luce unas llantas nuevas, diseñadas por TechArt.

porsche-taycan-techart-exterior-02

Porsche Taycan por TechArt.

Lo cierto es que, a grandes rasgos, los cambios son bastante sutiles y no transforman la imagen del coche, una discreción que probablemente apreciarán muchos clientes. Según TechArt, todas las modificaciones han sido probadas en el túnel de viento y no afectan negativamente (entendemos que aquí se refieren a la autonomía) al Taycan respecto a sus prestaciones de fábrica.

Del interior no se puede decir exactamente lo mismo, pues no es precisamente discreto. TechArt ha combinado el cuero y el Alcántara de color negro para la tapicería con un verde brillante para las costuras, los ribetes de las alfombrillas (y otras superficies), la iluminación ambiental y el botón del modo de conducción. El volante mantiene los botones de fábrica, pero el aro es más grueso que el de serie y tiene un tapizado exclusivo.

porsche-taycan-techart-interior-01

Porsche Taycan por TechArt.

El tapizado de los asientos, la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y el volante tienen ahora un patrón exclusivo, rematado con puntadas en color verde brillante. TechArt no ha anunciado el precio de este paquete, pero dada la reputación del preparador y la calidad de sus trabajos, no será asequible que digamos.

Para aquellos clientes a los que el dinero sea el menor de los problemas, TechArt ofrece la posibilidad de llevar más allá la personalización y hacerla prácticamente a medida según los gustos del cliente. Un capricho que abultará todavía más la factura final, pero cuyo resultado será un Porsche Taycan único en el mundo.

porsche-taycan-techart-exterior-03

Llantas exclusivas del Porsche Taycan de TechArt.

El Porsche Taycan se comercializa en España con un total de seis versiones (si tenemos en cuenta las diferentes motorizaciones y combinaciones de batería). El Taycan de acceso, con 408 CV de potencia y tracción trasera, tiene un precio de 85.710 euros. El Taycan 4S arranca desde 109.063 euros, y por encima de este se encuentra el Taycan Turbo de 680 CV y 156.374 euros.

porsche-taycan-techart-interior-02

Porsche Taycan por TechArt.

El tope de gama es el Porsche Taycan Turbo S, que pudimos probar el año pasado, un auténtico misil de 761 CV de potencia y 1050 Nm de par que tiene un precio de 190.254 euros.

Conversaciones: