Híbridos y Eléctricos

507 KM DE AUTONOMÍA

El nuevo Hyundai Ioniq 5 con batería de 77,4 kWh ya tiene precios para España

La mejora en la capacidad de la batería permite al Hyundai Ioniq 5 alcanzar hasta 507 kilómetros de autonomía, incluyendo una mejora en las cifras de potencia.

hyundai-ioniq-5-bateria-77-kwh
El nuevo Hyundai Ioniq 5 con batería de 77,4 kWh ya tiene precios para España

El Hyundai Ioniq 5 ha sido galardonado como el mejor coche del año en el mundo. Tal nombramiento está cargado de razones, pues se trata de un eléctrico de última generación muy interesante gracias a una excelente relación precio-producto. Los coreanos lo mantienen en constante evolución. A finales del año pasado el Ioniq 5 recibió una actualización en su sistema de baterías que ahora llega al mercado con interesantes precios, desde 49.770 euros.

El Ioniq 5 y el KIA EV6 se apoyan sobre la misma plataforma e-GMP del conglomerado automovilístico coreano. Además de las evidentes diferencias estéticas entre ambos, el EV6 es capaz de incorporar una batería de mayor tamaño. 77,4 kWh frente a los 72,6 kWh del Hyundai. Tras la actualización de finales de año, ambas pilas se han equiparado en tamaño, mejorando así la autonomía del Ioniq 5 hasta alcanzar oficialmente una homologación de 507 kilómetros en ciclo WLTP.

Aunque Hyundai todavía está preparando un restyling que tendrá que ver la luz el próximo año, por el momento sólo se ha centrado en el tamaño de la batería. A nivel estético y de equipamiento, el Ioniq 5 con batería de 77,4 kWh sigue siendo exactamente igual al que ya conocíamos, incluyendo su completo equipamiento interior con el sistema de doble panel curvo del salpicadero y su amplio despliegue de asistentes a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva.

hyundai-ioniq-5-prueba-12
Con la nueva batería, el Ioniq 5 alcanza los 507 km de autonomía.

A nivel mecánico, la variante de acceso se mantiene en la unidad Ioniq 5 con motor de 170 caballos y batería de 53 kWh de capacidad neta con autonomía homologada de hasta 384 kilómetros. A partir de ahí entran en juego las nuevas versiones con batería de 77,4 kWh de capacidad neta con niveles de potencia ligeramente mejorados. En un primer nivel de rendimiento se ofrecen 229 caballos y 507 kilómetros de rango, llegando a un máximo de 325 caballos con doble motor, tracción total y 454 kilómetros de autonomía.

El incremento de 30 a 32 módulos y de 360 a 384 celdas ha supuesto también un incremento en los precios de venta. Con un precio de salida de 46.200 euros para el modelo con batería de 53 kWh de capacidad, el nuevo Hyundai Ioniq 5 con batería de 77,4 kWh se ofrece desde un precio de salida de 49.770 euros, sin ofertas ni promociones. Cantidad que se asocia con el acabado Light de acceso. El más caro de la familia es el Ioniq 5 con 325 caballos y acabado Energy, que se ofrece desde 63.270 euros.

Conversaciones: