Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

El Lexus UX 300e ya tiene precio en España y se coloca como una lógica alternativa en el mercado

Lexus llega justo a tiempo con el precio de su SUV eléctrico, el UX 300e, y anuncian que partirá desde 49.900 euros, lo que lo sitúa en una interesante posición en el mercado.

El Lexus UX 300e ya tiene precio en España.
El Lexus UX 300e ya tiene precio en España.

Llevábamos semanas esperando el titular que encabeza este artículo. Hasta ahora Lexus no ha querido revelar el precio de partida del que no solo será su primer coche eléctrico, sino que también será el primer coche eléctrico de Toyota en Europa, el Lexus UX 300e. Un SUV eléctrico de corte premium que por planteamiento y precio va a poner las cosas realmente difíciles al resto de SUV's eléctricos premium que hasta ahora se vendían en nuestro país.

Corría el mes de noviembre del pasado año cuando Lexus anunciaba al público el lanzamiento de una versión completamente eléctrica de su SUV compacto, el Lexus UX 300e, y ha tenido que pasar casi un año para poder, no sólo probar el SUV eléctrico de Lotus, ya que durante la jornada de hoy y mañana estaremos testando el UX 300e en tierras valencianas, sino también para saber la tarifa de partida que el UX 300e tendrá en España.

Así pues, mientras preparamos la prueba del SUV eléctrico de Lexus, vamos abriendo boca con el precio para España del UX 300e, que sitúa su tarifa base en los 49.900 euros. Un precio con el que, sin lugar a dudas, Lexus ha sabido encajar perfectamente al UX 300e en el mercado actual. A cambio de este precio tendremos un SUV eléctrico de corte premium y más de 300 kilómetros de autonomía según el ciclio WLTP.

Esto pondría contra las cuerdas a otras firmas tradicionales que venden SUV's eléctricos de corte premium, como el Mercedes EQC y BMW iX3, cuyas tarifas de partida arrancan más de 20.000 euros por encima de la del SUV eléctrico de Lexus, y con la que ambas firmas alemanas no van a poder competir hasta que lacen al mercado los EQA e iX1, respectivamente.

Así pues, el Lexus UX 300e está destinado a repartirse el grueso de ventas del segmento C SUV premium con más bien pocos rivales. De momento Volvo acaba de empezar con la fabricación del Volvo XC40 Recharge, que aunque prometa 100 kilómetros más de autonomía que el SUV eléctrico japonés también parece que será sustancialmente más caro, aunque esto parece no haber sido un problema, ya que la producción de este año está vendida. Por otra parte estaría el Tesla Model Y, que en su versión de Gran Autonomía parte de 64.000 euros en España, 14.000 euros por encima del eléctrico de Lexus.

Si quitamos la vista de la firmas premium nos encontramos con el Ford Mustang Mach-E, que sí ofrecería un precio similar a del japonés, ya que el Ford Mustang Mach-E más barato partirá en España desde 48.473 euros. Otro fuerte rival será el ŠKODA Enyaq iV, que en su versión Enyaq iV 60 parte desde los 39.000 euros.

El Lexus UX 300e estará disponible con una única versión de motor eléctrico y paquete de baterías. El motor rinde 150 kW (204 CV), mientras que el paquete de baterías lleva su capacidad hasta los 54,3 kWh. Sí que podríamos optar a elegir entre cuatro niveles distintos de acabados. A saber  ECO, Business, Executive y Luxury, si bien es cierto que gran parte de las ventas lo acapararán las línea de equipamiento menos ostentosas ECO y Business.

Conversaciones: