Híbridos y Eléctricos

AMG EQE 43 Y EQE 53

El Mercedes-AMG EQE ya tiene precio en Alemania: dos versiones con hasta 687 CV

El Mercedes-AMG EQE más potente ya tiene precios para el mercado alemán. Llega con dos versiones, AMG EQE 43 4Matic y AMG EQE 53 4Matic+, con hasta 687 CV de potencia.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+
El Mercedes-AMG EQE ya tiene precio en Alemania: dos versiones con hasta 687 CV

Las dos versiones más potentes y prestaciones del Mercedes EQE eléctrico empiezan a llegar al mercado europeo, empezando lógicamente por su mercado local, Alemania. Hablamos de los Mercedes-AMG EQE 43 4Matic y EQE 53 4Matic+, dos versiones desarrolladas por la división AMG que no sólo vienen con más potencia, también con numerosas mejoras a nivel chasis. Mercedes ya ha anunciado los precios del AMG EQE en Alemania, lo cual nos da las primeras pistas sobre su precio en España.

Como su hermano mayor, el Mercedes EQS, los Mercedes EQE están construidos sobre la plataforma eléctrica EVA2. En el caso de estas versiones AMG cuentan con un surtido de chucherías en el propulsor, el tren de rodaje, los frenos y por supuesto, en el diseño tanto exterior como interior, además de un sonido artificial específico de estas versiones más deportivas.

Como decíamos, habrá dos versiones: ambas tienen dos motores eléctricos, tracción total 4Matic y la misma batería. El Mercedes-AMG EQE 43 4Matic tiene 476 CV y 858 Nm de par motor, hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanza 210 km/h de velocidad punta. Homologa 534 kilómetros de autonomía.

En el Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+ los motores entregan 626 CV y 950 Nm de par (687 CV y 1.000 Nm con función 'Boost'), que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (3,3 segundos con paquete AMG DYNAMIC Plus) y alcanzar 220 km/h de velocidad máxima (240 km/h con paquete AMG DYNAMIC Plus). En este caso, homologa 526 kilómetros de autonomía.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (Stromverbrauch kombiniert (vorläufig, WLTP): 23,2–20,3 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (vorläufig, WLTP): 444–518 km); Exterieur: spektralblau; Interieur: AMG Nappa Leder schwarz/balaobraun;Stromverbrauch kombiniert (vorläufig, WLTP): 23,2–20,3 kWh/100 km; CO2-Emissionen kombiniert (WLTP): 0 g/km; Elektrische Reichweite (vorläufig, WLTP): 444–518 km*Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ (combined electrical consumption (provisional, WLTP): 23.2–20.3 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (provisional, WLTP): 444–518 km); exterior: spectral blue; interior: AMG nappa leather black/balao brown;Combined electrical consumption (provisional, WLTP): 23.2–20.3 kWh/100 km; combined CO2 emissions (WLTP): 0 g/km; Electrical range (provisional, WLTP): 444–518 km*
Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

En ambos casos la batería tiene 90,6 kWh de capacidad, formada por diez módulos con un total de 360 celdas tipo bolsa. Admite carga rápida a 170 kW de potencia en corriente continua.

El precio del Mercedes-AMG EQE 43 4Matic parte desde 103.827 euros en Alemania. La versión más potente, el Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+ de 626 CV, hace lo propio desde 109.777 euros.

Plus de caramelos para las versiones AMG

Como no podía ser de otra manera, las dos versiones AMG del EQE vienen regadas con extra de equipamiento, sobre todo en lo concerniente de la parte ciclo. Ambas versiones equipan tracción total 4Matic con distribución variable del par (el coche analiza la entrega de par 160 veces por segundo), suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación ajustable, brazos de suspensión y barras estabilizadoras de mayor rigidez y cojinetes un 50% más rígidos en el eje trasero en comparación con las versiones no-AMG.

Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+
Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+

Ambas versiones están equipadas de serie con dirección en el eje trasero, con un ángulo de dirección de hasta 3,6 grados. A baja velocidad las ruedas traseras giran en dirección contraria a las ruedas delanteras, y a partir de 60 km/h giran en la misma dirección.

También se ha montado un sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de seis pistones y discos de freno de 415 mm en el eje delantero. El eje trasero cuenta con pinzas de freno de un solo pistón y discos de freno de 378 mm. Opcionalmente se pueden equipar frenos cerámicos con discos de 440x40 milímetros en la parte delantera. A todo esto hay que añadir el selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT con cinco programas diferentes: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

La guinda de este pastel la ponen los neumáticos Michelin Pilot Sport EV, unas gomas diseñadas específicamente para coches eléctricos de altas prestaciones, con medidas 265/40 R20 delante y 295/35 R20 detrás.

AMG también pone su sello en el diseño exterior e interior

Interior del Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+
Interior del Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+

El diseño exterior también recoge elementos característicos de AMG, como la parrilla negra con montantes verticales cromados con la estrella de Mercedes integrada y la inscripción "AMG". También encontramos un paragolpes con diseño específico, un splitter delantero en negro brillante y ya que hablamos del frontal, ambas versiones equipan de serie los faros DIGITAL LIGHT. A esto hay que añadir los umbrales laterales AMG en negro brillante, el faldón trasero en el color del vehículo con un difusor optimizado aerodinámicamente y un alerón trasero de mayor tamaño. Según Mercedes, las mejoras aerodinámicas permiten reducir la elevación trasera sin afectar «significativamente» la resistencia aerodinámica. 

En el interior tenemos un cuadro de instrumentos en cuero artificial ARTICO gris espacial con grano NEOTEX y pespuntes rojos, paneles centrales de las puertas en microfibra negra MICROCUT con pespuntes rojos, volante AMG Performance de cuero napa, con sección inferior achatada y perforado, pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y embellecedores de umbral de puerta con inscripción AMG.

Conversaciones: