Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ya tiene precios en España: a la altura de sus prestaciones

La bestia más bestia de Mercedes en la actualidad acaba de anunciar sus precios de venta para España. Si quieres uno vete abriendo la cartera porque no sale barato.

Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Mientras el Project One acaba viendo la luz, Mercedes demuestra de lo que es capaz de hacer cuando combina tecnologías. Lo térmico y lo eléctrico se juntan en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance para lanzar el modelo de Affalterbach más potente jamás fabricado hasta la fecha. Un verdadero misil tierra-tierra en formato berlina que no solo impresiona por sus prestaciones, también, como acabamos de saber, por su precio.

Antes de entrar en detalle con el feo asunto del dinero, hay que comentar qué es lo que te dan Mercedes y AMG por tan desorbitada cifra. Tomando como base un ya excesivo Mercedes-AMG GT berlina, los ingenieros de la división más loca de la firma de la estrella han implementado un esquema eléctrico complementario compuesto por un motor eléctrico de 204 caballos y 320 Nm de par que está alimentado por una batería de iones de litio de 6,1 kWh de capacidad.

Posiblemente, lo menos reseñable del AMG GT 63 S E Performance, es que a pesar de ser un híbrido enchufable no consigue homologar la autonomía necesaria como para considerarse un modelo de CERO emisiones. En España, sus 12 kilómetros de autonomía eléctrica solo le servirán para disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Un problema que tampoco creemos que mermará sus ventas, que ya de por sí, dado el alto coste, no serán muy altas.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

Sumando tren térmico V8 biturbo y el eléctrico la potencia máxima del sistema es de 843 caballos de potencia y hasta 1.470 Nm de par motor. Esta berlina de gran tamaño y elevado peso es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en apenas 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 316 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo homologado de 7,9 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 180 gramos por kilómetro. Obviamente siempre y cuando la batería tenga vida, en caso contrario los consumos deben dispararse.

Pero no solo de prestaciones vive el rico, Mercedes lo sabe y por eso entrega un amplio y destacado equipamiento. El catálogo incluye todo lo posible, incluyendo un amplio abanico de elementos mecánicos como la suspensión activa dinámica, llantas de 20 pulgadas o sistema de frenos mejorado. Todo ello recubierto de materiales de alta calidad que permitirán que sus ocupantes no solo lleguen a su destino a toda velocidad, también de la forma más cómoda y lujosa posible.

Ahora sí, llega el momento de hablar del dinero, y es mejor que te sientes. El precio de venta del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance es de 230.000 euros para el mercado español. Inmediatamente se convierte en uno de los modelos más caros de la casa. Ese costo debe tomarse como punto de partida, pues dado el alto grado de personalización es posible que la cifra acabe siendo muy superior. Solo para que te hagas una idea de los impuestos que acarrea la venta en España, el precio para Alemania de esta bestia es de 196.897 euros. 33.000 euros de diferencia.

Conversaciones: