Híbridos y Eléctricos

DESDE 67.500 DÓLARES

Los todoterrenos eléctricos de Rivian ya tienen precio y fecha de lanzamiento

Rivian acaba de anunciar los precios y las fechas de lanzamiento de sus todoterrenos eléctricos, los Rivian R1T y R1S. La pick-up tendrá versiones desde 67.500 dólares y el R1S partirá desde 70.000, aunque primero llegarán las versiones de lanzamiento, más caras.

Rivian R1T
Rivian R1T

El fabricante estadounidense Rivian acaba de anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de sus todoterrenos eléctricos, los Rivian R1S y R1T. Dos modelos espectaculares que llegarán el año que viene apostando fuerte por el diseño, por la tecnología y con un avanzado sistema de propulsión eléctrica con cuatro motores y varias opciones para la batería. Es hora de conocer todos los detalles de la peor pesadilla del Tesla Cybertruck y el nuevo Hummer eléctrico.

Rivian ha anunciado por fin los precios y la composición de la gama de sus dos flamantes todoterrenos eléctricos, los Rivian R1S (carrocería tipo SUV) y Rivian R1T (pick-up).

Rivian R1T y R1S 'Launch Edition': los primeros llegarán en junio de 2021

La pick-up eléctrica R1T será el primer modelo de Rivian en llegar al mercado, en junio de 2021, y lo hará con un precio de 75.000 dólares (unos 63.500 euros al cambio actual). El precio corresponde a la versión R1T 'Launch Edition', la versión más cara de la gama que tendrá extra de equipamiento y detalles exclusivos. Lanzar primero las versiones más caras es ya una maniobra habitual entre los fabricantes, aunque más adelante habrá otras opciones a menor precio.

Rivian-r1t-launch-edition-02

Rivian R1T 'Launch Edition'.

Por su parte, el Rivian R1S 'Launch Edition' hará su debut en agosto de 2021 con un precio algo más elevado: 77.500 dólares. Ambos modelos vendrán con el paquete de baterías de tamaño intermedio (135 kWh), que ofrece una autonomía de «más de 300 millas», cerca de 490 kilómetros. Rivian ofrecerá más adelante otras dos opciones para la batería por la parte inferior y superior de la gama, de 105 kWh y 180 kWh, respectivamente.

rivian-r1s-03

Interior de los Rivian con acabado 'Launch Edition'.

Como decíamos, la ediciones de lanzamiento vienen con detalles exclusivos como la pintura 'Launch Green' de tonos campestres, insignias específicas en el interior y la opción de elegir sin coste adicional entre neumáticos todoterreno con llantas de 20" o de carretera con llantas 'Sport' de 22 pulgadas.

Habrá un Rivian R1T 'Explore', más económico pero también muy equipado

Las versiones más asequibles, denominadas Explore, llegarán a principios de 2022. Con este nivel de equipamiento, los todoterrenos eléctricos de Rivian vienen con un interior en negro mate, asientos calefactables y tapizados en cuero vegano, un gran techo panorámico de cristal o alfombrillas con tejido reciclado. Además, por supuesto, de un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla central de 15,6 pulgadas.

gama-precios-rivian-r1t-r1s

Gama, precios y fechas de lanzamiento de los Rivian.

El Rivian R1T 'Explore' llegará al mercado en enero de 2022 con un precio de 67.500 dólares, convirtiéndose en el modelo más asequible de la gama. Con el equipamiento 'Explore', el R1S costará 70.000 dólares.

El Rivian R1S 'Adventure' será la opción de los más aventureros

El tope de gama se llama 'Adventure' y está pensada para aquellos que vayan a hacer más incursiones fuera del asfalto. Es el equipamiento sobre el que está basada la edición de lanzamiento, y añade una placa de protección para los bajos, ganchos para remolcar delante y detrás, compresor de aire. También incorpora asientos ventilados con pespuntes específicos, un sistema de audio envolvente de alta calidad que incluye un altavoz Bluetooth extraíble, y el interior se viste con molduras de madera de fresno.

rivian-r1t-04

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

El Rivian R1T 'Adventure' llegará al mercado también en enero de 2022 con un precio de 75.000 dólares. El R1S con este equipamiento costará 77.500 dólares.

Todoterrenos con tecnología de última generación

Los Rivian no pretenden ser unos todoterrenos cualquiera, quieren ofrecer lo último en tecnología y prueba de ello es, por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones propias para el sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil principal tiene 15,6 pulgadas y la del cuadro de instrumentos digital, 12,3. No faltarán actualizaciones remotas por Internet, distintos servicios digitales e inteligencia artificial.

También da buena muestra del despliegue tecnológico, cómo no, su sistema propulsor con 4 motores eléctricos (uno por rueda), que podría hacerles girar sobre su eje como un tanque. Aunque estaba previsto lanzar desde el inicio la batería de 180 kWh, de momento tendrá que esperar. Con esta última, Rivian anuncia más de 640 km de autonomía. Quizá el apartado de la recarga rápida es donde flaquea un poco, ya que una potencia máxima de 160 kW en corriente continua podría quedarse corta para recargar baterías tan grandes.

rivian-r1s-05

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

En cuanto a seguridad y asistentes a la conducción, Rivian anuncia un gran despliegue que incluye cámaras, radares, LIDAR y sensores ultrasónicos para tener un Nivel 3 de conducción autónoma. Además, claro, de los sistemas de seguridad que se le suponen a cualquier coche moderno. 

Además también incorporan varias soluciones ingeniosas para transportar objetos de gran tamaño, dos maleteros (delante y detrás) y accesorios para irse de picnic o de campamento. En definitiva, quieren ser todoterrenos en todo el sentido de la palabra.

Conversaciones: