Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN CON CARROCERÍA SHOOTING BRAKE

El Volkswagen Arteon eHybrid ya tiene precio en España: híbrido enchufable y un diseño escultural

La versión híbrida enchufable del Arteon ya está a la venta en España. El nuevo Volkswagen Arteon eHybrid se ofrece con dos niveles de equipamiento y dos carrocerías, con un precio que parte desde 43.960 euros.

volkswagen-arteon-ehybrid_portada
Volkswagen Arteon eHybrid

La gama híbrida enchufable de Volkswagen sigue creciendo en nuestro mercado. El fabricante alemán acaba de anunciar el lanzamiento en España del nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, la versión híbrida enchufable de su escultural berlina, de la cual ya conocemos su precio. Llega con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica, etiqueta Cero emisiones y vendrá acompañada de una carrocería Arteon Shooting Brake.

Tras conocer los precios del Tiguan eHybrid, atendiendo a la demanda de coches con carrocería SUV, toca el turno ahora para una berlina. Y en concreto es turno para el nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, que ya está a la venta en España con dos niveles de equipamiento y dos tipos de carrocerías distintas: berlina y Arteon Shooting Brake.

Ambos se ofrecen con los acabados Elegance y R-Line, los dos topes de gama en el Arteon. Ambos vienen bien equipados de serie, aunque con estilos diferenciados: mientras que el acabado Elegance quiere dar una imagen más sofisticada, el R-Line pone el foco en la deportividad. 

volkswagen-arteon-ehybrid (2)

Volkswagen Arteon eHybrid Shooting Brake (frente) y Arteon eHybrid (fondo).

El precio del Volkswagen Arteon eHybrid parte desde 43.960 euros. Por su parte, el precio del Arteon eHybrid Shooting Brake arranca desde 44.160 euros. En ambos casos el precio incluye campañas de la marca y está sujeto a financiación con Volkswagen Financial Services.

La versión híbrida enchufable del Arteon viene equipada de serie con control de crucero adaptativo, Front Assist con frenada de emergencia autónoma, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador Discover Media, radio digital DAB+, cuadro de instrumentos Digital Cockpit Pro, cargador inalámbrico para móviles, llantas de 19 pulgadas, faros full LED con cambio automático de luces cruce/carretera, tapicería de Alcantara/cuero, asientos delanteros calefactados y asistente de aparcamiento Park Assist.

volkswagen-arteon-ehybrid-2021-04

Puesto de conducción del Volkswagen Arteon eHybrid.

El acabado R-Line se distingue por unos paragolpes específicos, llantas de diseño exclusivo (aunque también de 19 pulgadas), Ambos acabados cuentan con sus propias llantas de aleación de 19 pulgadas, y faldones frontales individuales. En el interior, el acabado Elegance tiene molduras de madera de poro abierto, mientras que el R-Line lleva molduras de aluminio (a juego con los pedales en acabado metálico).

Aunque ambas carrocerías comparten mecánica y batería, hay pequeñas diferencias en el consumo que afectan, por tanto, a la autonomía. La batería de iones de litio tiene 13 kWh de capacidad y permite 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico en el Arteon, que se reducen a 57 kilómetros en el Arteon Shooting Brake. No obstante, en ambos casos se benefician de la etiqueta Cero de la DGT. Ambos modelos pueden circular a velocidades de hasta 130 km/h en modo eléctrico.

arteon-ehybrid

Volkswagen Arteon eHybrid Shooting Brake.

La mecánica híbrida enchufable del Arteon combina un motor 2.0 TSI de gasolina y cuatro cilindros, turboalimentado, con un motor eléctrico de 115 caballos. La potencia total de la mecánica alcanza los 218 CV con un par de 400 Nm. Ambos modelos Arteon completan el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzan una velocidad punta de 222 km/h.

Toda la información e imágenes sobre el Volkswagen Arteon eHybrid y Arteon eHybrid Shooting Brake 2021.

Conversaciones: