SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES 2018

Primeras imágenes y datos del Audi e-tron GT concept

Audi publica las primeras imágenes oficiales del e-tron GT concept antes de su presentación oficial en el Salón de los Ángeles. El tercer coche eléctrico de la marca,  enfocado a la potencia y a la deportividad.

Audi e-tron GT concept.
Audi e-tron GT concept.

Audi ha publicado las primeras imágenes, todavía bajo los típicos camuflajes previos, del concept car en el que se basará su tercer coche eléctrico, el e-tron GT, una berlina deportiva de cuatro puertas que estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Audi no ha comunicado todavía sus especificaciones técnicas detalladas, que se espera que sean dadas a conocer en su presentación oficial prevista para mañana, en la jornada reservada para la prensa.

En septiembre, Audi presentó oficialmente su primer coche eléctrico, el e-tron. Además confirmó el segundo, la variante Sportback, que compartirá plataforma, mecánica y la apariencia SUV combinada con el aspecto de un cupé. Ahora le ha llegado el turno de presentación al tercero de los modelos que conforman su gama de vehículos eléctricos.

El Audi e-tron GT se construirá sobre la plataforma modular J1 compartida con Porsche, que estrenará el año que viene el Taycan. El jefe de desarrollo técnico de Audi, Ulrich Widmann, ha afirmado que “el e-tron GT recibirá algunos genes de Porsche y añadirá muchos más de Audi”.

The Audi e-tron GT concept: Debut at the Los Angeles Auto Show 2018 on Wednesday 28, 2018

Vista lateral del Audi e-tron GT concept.

A diferencia de los otros dos modelos eléctricos de Audi, el e-tron GT será el primero de la gama que contará con un piso plano bajo, en lugar de las solución de piso alto del e-tron y el e-tron Sportback responsable de su aspecto SUV elevado, que actualmente es muy demandado en el mercado.

El Audi e-tron GT tendrá una autonomía similar a la del e-tron, con una configuración más enfocada hacia las altas prestaciones y la deportividad. Bajo el nuevo ciclo europeo WLTP, Audi ha prometido que el e-tron alcanzará una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Según ha declarado a la revista Autocar el director técnico de integración de trenes de potencia de Audi, Siegfried Pint, en el modo de funcionamiento de mayor potencia el Audi e-tron será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Unas cifras sobre las que Audi trabajará para mejorarlas y acercar al e-tron GT a las que logra el que se supone que será su rival a batir en el mercado, el Tesla Model S P100D; la variante más potente de la berlina americana acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y es capaz de llegar hasta los 250 km/h.

Una de las novedades que aportará este nuevo modelo eléctrico será su sistema de carga. El gerente de producto de Audi, Johannes Eckstein, ha confirmado que alcanzará una potencia de hasta 350 kW, el doble que el e-tron, lo que significa que será capaz de recargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en tan solo 12 minutos. Utilizará la misma tecnología anunciada para el Porsche Taycan, con un sistema eléctrico que funciona a 800 voltios. Según Oliver Blume, CEO de Porsche, técnicamente es posible lograr tiempos de carga todavía más rápidos y obtener autonomías de hasta 1.000 kilómetros.

The Audi e-tron GT concept: Debut at the Los Angeles Auto Show 2018 on Wednesday 28, 2018

Zaga del Audi e-tron GT concept.

El Audi E-tron GT se fabricará en la factoría de Neckarsulm, en Alemania y formará parte de los 12 modelos eléctricos, de un total de 20 electrificados, que la marca de los cuatro aros ha prometido antes de 2025. Para esa fecha, Audi calcula que un tercio de sus ventas mundiales se corresponderán con modelos cien por cien eléctricos.

Conversaciones: