SE PRESENTARÁ EN GINEBRA

Seat anuncia el Cupra e-Racer 100% eléctrico

Seat presentará el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, el nuevo Cupra e-Racer, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Seat anuncia el Cupra e-Racer 100% eléctrico
Seat anuncia el Cupra e-Racer 100% eléctrico

Seat presentará por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, el Cupra e-Racer.

Así lo ha avanzado el presidente de Seat, Luca de Meo, en una videoconferencia por Internet para presentar los últimos lanzamientos de la marcas Seat y Cupra. Según De Meo, estamos ante "un auténtico coche de carrreras" de cero emisiones y máximo rendimiento.

En Ginebra, se presentará al público Cupra, una nueva marca que se integrará en Seat y que en el salón dará a conocer su primer modelo, el Cupra Ateca, un SUV con 300 caballos de potencia equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Según diversos informes extraoficiales, Cupra sería la marca con la que Seat tiene planeado lanzar los primeros modelos electrificados de su gama, y el e-Racer es buena prueba de ello.

Seat ha anunciado que el Cupra e-Racer, será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo, con 300 kilovatios de potencia continua y hasta 500 kilovatios de potencia máxima. Por el momento, la casa española no ha mencionado nada acerca de la posibilidad de crear un campeonato de grandes turismos eléctricos donde el Cupra pueda competir.

De Meo agregó: "Pensamos que las carreras deberían ser eficientes y limpias, y al presentar un coche nuevo y revolucionario como este, queremos enviar un mensaje importante al mundo de las carreras. Es posible, es espectacular y es divertido ".

Seat Cupra e-Racer 2

A nivel tecnológico y de equipamiento, otra de las principales novedades de Seat para el Salón de Ginebra será el panel de control digital 'Digital Cockpit', un cuadro de instrumentos que se podrá ver en el Cupra Ateca, el León Cupra R ST, el León FR y el Arona.

Además, la firma de automoción mostrará la integración de Shazam en los vehículos Seat, un servicio de reconocimiento de canciones que se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress (MWC) y que estará disponible en los coches de la marca desde abril.

El primer día del salón será exclusivo para la prensa y habrá una mesa redonda a cargo del vicepresidente ejecutivo comercial de Seat, Wayne Griffiths, y el vicepresidente ejecutivo de I+D de la compañía, Matthias Rabe.

Conversaciones: