Híbridos y Eléctricos

MEJORAS EN MUCHOS NIVELES

El Skoda Enyaq iV se actualiza para 2022: estas son todas las novedades

Skoda actualiza el Enyaq iV eléctrico de cara a 2022 con mayores potencia de recarga en todas las versiones, nuevos asistentes a la conducción y más funcionalidades dentro del sistema multimedia, entre otras cosas.

skoda-ENYAQ-iV-2022_portada
El Skoda Enyaq iV se actualiza para 2022: estos son todos los cambios

El Skoda Enyaq iV se actualiza de cara a 2022. Skoda introducirá una serie de actualizaciones en su primer SUV eléctrico que afectarán a las prestaciones del propulsor eléctrico, los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción o el sistema multimedia. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario de los clientes, que a juzgar por las cifras, están acogiendo con buena gana el modelo checo.

Entre las novedades más importantes del Skoda Enyaq 2022 encontramos una mayor potencia de carga en todas las versiones, algo que sin duda agradecerán los potenciales clientes -y especialmente aquellos que viajen por carretera frecuentemente-. Todos los Enyaq iV 80 fabricados a partir de enero de 2022 pasan a tener una potencia máxima de recarga de 135 kW (respecto a los 125 kW anteriores), lo que se traducirá en tiempos de recarga más cortos en cargadores públicos que proporcionen al menos esa potencia.

Las versiones Enyaq iV 60, que tienen una batería de menor capacidad (58 kWh utilizables), también aumentan ahora su potencia de carga hasta los 120 kW en corriente continua (respecto a los 100 kW de antes). El pico de potencia máxima de carga es un dato importante, pero también lo es conocer la curva de recarga completa, es decir, cómo varía la potencia en función del tiempo durante todo el proceso de carga. En este sentido, Skoda no ha anunciado en cuánto tiempo se puede reducir una carga rápida con las mejoras introducidas.

skoda-ENYAQ-iV-2022
Entre las novedades del Skoda Enyaq iV 2022 encontramos mayores potencias de carga

Junto con este aumento en la potencia máxima de carga, Skoda ha introducido un nuevo 'Modo de Cuidado de la Batería', que se puede activar o desactivar a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Esta funcionalidad ha sido diseñada pensando en prolongar la vida de la batería: cuando se activa, las recargas se detienen automáticamente cuando se alcanza el 80% del nivel de carga de la batería.

Por otro lado, las versiones con tracción total (Enyaq iV 80x) reciben un nuevo 'Modo de tracción' o Traction Mode, en inglés. Esta funcionalidad, que se activa en la pantalla de los modos de conducción del vehículo, actúa sobre el control de tracción ASR y los motores eléctricos delantero y trasero para optimizar la distribución de par entre ambos ejes (y, por tanto, mejorar la tracción).

Skoda también ha aprovechado para introducir mejoras en materia de asistentes a la conducción, con el sistema Travel Assist como protagonista. Ahora el paquete de equipamiento Conducción Asistida XL añade una función que reconoce las líneas amarillas temporales de la carretera, las barreras y los coches que se encuentran en el carril contiguo y guía el coche por espacios estrechos (Narrow Lane Assist). Además, el botón del volante donde se activa el Travel Assist ahora permitirá alternar entre distintos modos de asistencia a la conducción.

Por último pero no menos importante, también se han actualizado los gráficos del sistema multimedia y se ha añadido más información para el conductor. El navegador muestra ahora una estimación del nivel de la batería al llegar al destino programado y se han añadido funcionalidades para mostrar cargadores también de corriente alterna. Además, se puede programar tanto la recarga como el preacondicionamiento del habitáculo.

Conversaciones: