Híbridos y Eléctricos

IAA TRANSPORTATION 2022

Sono Motors presenta sus paneles solares para remolques

La feria de vehículos industriales más importante del mundo ha contado con la visita de Sono Motors. La compañía ha presentado sus paneles solares para remolques capaces de ahorrar hasta 1.500 litros de carburante.

 

Sono-Motors-Remolque-Solar
Sono Motors ofrece paneles con hasta 4,68 kW de potencia instalada

Aunque habitualmente acostumbremos a hablar de Sono Motors en referencia a su primer coche eléctrico, el Sono Sion, la empresa es puntera en el desarrollo de paneles solares de alta capacidad y múltiples usos. Una muestra de lo mucho que es capaz de ofrecer se ha dejado ver en la feria de transporte más importante del mundo. La IAA Transportation 2022 ha sido el escenario ideal para presentar los remolques con paneles solares de Sono Motors. Una tecnología que promete ahorrar grandes cantidades de carburante a los profesionales.

Una de las características más destacadas es la versatilidad de uso. Sono Motors promete una rápida adaptación a múltiples remolques y necesidades. Se trata de kits de rápido montaje con paneles tipo sándwich flexibles y livianos que no interfieren en la operatividad, y que apenas suponen diferencias significativas en las cotas del remolque, por lo que siguen siendo válidos para operar en la cualquier muelle de descarga o en cualquier red de circulación.

Junto a los paneles, Sono Motors ha presentado el controlador de carga solar desarrollado por la empresa. La MCU (Unidad Central MPPT) cuenta con un algoritmo inteligente que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos. Especialmente interesante resulta esta tecnología para los remolques frigoríficos. En ellos los paneles son capaces de cubrir hasta el 50% de las necesidades energéticas promedio en semirremolques de hasta 40 toneladas, lo que a su vez repercute en un importante ahorro de combustible.

Sono-Motors-Remolque
Los paneles pueden cubrir hasta un 50% de la demanda energética de un remolque frigorífico

Los vehículos de transporte de mercancías no han sido los únicos en recibir el paquete de novedades de Sono Motors, pues la empresa también ha puesto sus ojos en la creación de un kit de instalación para autobuses. Optimizado para vehículos de transporte de 12 metros, el kit permite que subsistemas, como calefacción, ventilación y el aire acondicionado, se alimenten parcialmente con energía renovable. Hasta 1.500 litros menos de diésel y hasta 4 toneladas de CO2 por autobús al año con una instalación máxima de aproximadamente 1,4 kW con unos 8 metros cuadrados de paneles solares.

Desde la compañía han asegurado las múltiples ventajas de sus nuevos kits de instalación solar. "Los responsables de la toma de decisiones en los municipios y las empresas de transporte se encuentran bajo una gran presión para que sus flotas sean libres de emisiones. Además, se enfrentan a un fuerte aumento de los precios de la energía. Por lo tanto, el Solar Bus Kit es la solución ideal para acelerar la transición hacia la emisión cero", ha declarado Lars Löhle, Jefe de Producto de Sono Solar.

Conversaciones: