Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EL 2 DE SEPTIEMBRE

El SUV eléctrico de Cupra pondrá a su conductor a los mandos de un deportivo

La marca española Cupra ha publicado una imagen del cuadro de instrumentos del que será su primer modelo completamente eléctrico, un SUV deportivo que hará disfrutar a todos sus ocupantes.

Instrumentación del SUV eléctrico de Cupra.
Instrumentación del SUV eléctrico de Cupra.

Como aperitivo a su presentación en septiembre y a su presencia en el IAA de Frankfurt, Cupra ha mostrado una imagen del tablero de instrumentos de su primer coche eléctrico de calle. Con ella quiere mostrar el carácter tecnológico del interior de este SUV eléctrico, que “sitúa al conductor como protagonista del habitáculo sin olvidar el confort para todos los ocupantes”, según indica el comunicado de prensa.

Hace unos meses, Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra explicaba en una entrevista que “las discusiones estaban en curso” en cuanto al lanzamiento de un modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. “Tendría que encajar con los valores de Cupra, aunque al menos en términos de aceleración, la tecnología eléctrica ya ha demostrado su rendimiento” explicaba. En julio, la submarca de Seat confirmó que finalmente estará presente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, y avanzó una imagen teaser de este concept que dará lugar a un SUV con aspecto de cupé y prestaciones deportivas.

La presentación mundial de este prototipo tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, y estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 22 de septiembre de 2019.

cupra ev

Imagen teeaser del SUV eléctrico de Cupra.

El tablero de mandos de Cupra

Cupra ha recalcado la practicidad del diseño del habitáculo del vehículo, “que ofrece un audaz mensaje sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal”. Tecnología y materiales de alta calidad, configurables sobre una extensa paleta de colores, contrastarán con estructuras fabricadas en fibra de carbono.

La imagen del tablero de mandos muestra una pantalla digital, probablemente configurable, en la que se mostrarán los parámetros fundamentales de la conducción. Una gran esfera central representa un potenciómetro que indica la salida de potencia o la regeneración en las fases de frenado. En su centro un gran indicador numérico informa sobre la velocidad. A su izquierda otra esfera parece reflejar las aceleraciones G que se experimentan en el interior del habitáculo y que demuestra el carácter deportivo que Cupra quiere ofrecer con este SUV eléctrico.

En la parte baja podemos ver un indicador de batería y debajo de él la cifra “1050 km” demasiado alta para ser la autonomía restante y que probablemente represente la cifra de kilómetros recorridos por el prototipo. Al otro lado, bajo el indicador de temperatura (30ºC) encontramos otro indicador numérico con un “85” (que podría estar incompleto), que es probable que sí tenga que ver con la autonomía restante del vehículo.

Por otro lado, en el volante de tres brazos y bajo los dos horizontales, se sitúan dos botones con un protagonismo especial. Uno de ellos es el botón de arranque y otro el que permitirá seleccionar el modo de conducción.Tras él, no se observan palancas ni levas que permitan adivinar si existirá un sistema de recuperación de energía configurable por el conductor.

Cupra Formentor

Cupra Formentor.

El SUV eléctrico

Cupra no ha ofrecido muchos detalles del nuevo concept desarrollado sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Sin informaciones confirmadas hasta ahora, pero teniendo en cuenta el carácter deportivo del vehículo, todo apunta a que podría montar un motor eléctrico en cada eje para ofrecer tracción en las cuatro ruedas.

Planes de Cupra

Cupra es la marca de alto rendimiento de Seat en cuya gama se mezclarán modelos independientes con versiones de alto rendimiento de los modelos de su marca matriz. Seat ha manifestado que Cupra podría llegar a ofrecer hasta siete modelos para 2020. Por ahora estás confirmados, bajo su propio anagrama, dos versiones del León con un tren motriz híbrido enchufable: el CUPRA León y el CUPRA León ST PHEV que se unirán a la variante con esta misma tecnología que también aparecerá en el mercado bajo la insignia SEAT. El Formentor, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra contará con las versiones de combustión habituales y una variante híbrida enchufable.

Conversaciones: