Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE DESDE AGOSTO

Volkswagen lanza We Charge, una red de recarga tipo Tesla con 150.000 puntos de recarga

Con el lanzamiento de la familia ID. de la mano del Volkswagen ID.3, los de Wolfsburgo corresponden con una red de recarga a la altura de las pretensiones esta nueva gama con nada menos que 150.000 puntos de recarga.

Volkswagen We Charge
Volkswagen We Charge

Con el Volkswagen ID.3 disponible para encargo desde ayer mismo, la casa alemana inicia, comercialmente hablando, la andadura de su gama ID. y por consecuencia anuncia su nueva red de recarga We Charge con nada menos que 150.000 puntos de recarga públicos que estarán repartidos por toda Europa, a los cuales los clientes podrán acceder a través de tres tarifas distintas con una tarjeta de titularidad, como en el resto de redes de cargadores.

Aunque oficialmente, según Volkswagen, el ID.3 se puede encargar desde ayer mismo, son múltiples los países en los que no está disponible todavía en el configurador, derecho que queda reservado únicamente a Alemania por ahora, quedando el resto de países en duda de si realmente se puede encargar uno de los nuevos ID.3.

De todos modos y atendiendo a la demanda de puntos de recarga que la gama ID. llevará consigo, tan sólo se han demorado un día desde la comercialización teórica de este para anunciar We Charge. Las cargas estarán disponibles en esta nueva red de cargadores desde 30 céntimos en la tarifa básica, mejorando así la tarifa de 0,79 céntimos/kWh que hasta ahora, por ejemplo, ofrecía la red de cargadores Ionity.

Sin embargo los clientes de Volkswagen que compren un ID.3, o cualquier otro eléctrico de la marca, podrán seguir teniendo acceso a la red de cargadores Ionity formada por el consorcio entre BMW Group, Daimler, Ford Motor Company, Hyundai-Kia y el propio Grupo Volkswagen, sólo que lanzan en paralelo su propia red para brindar más facilidad de uso a sus conductores de coches eléctricos y, de paso, mejorar las condiciones de acceso. No olvidemos que a través de Ionity los usuarios gozan de una capacidad de recarga de hasta 350 kW

tarifas-volkswagen-we-charge

Tarifas de Volkswagen We Charge.

De entre las tres tarifas encontramos We Charge free, la más básica y sin cuota mensual pero con el coste de 30 céntimos para cada sesión de recarga. Por encima de esta quedarían, We Charge Go y We Charge Plus, con una cuota mensual de 7,49€ y 17,49€ respectivamente con una permanencia de 12 meses, que además incluyen descuento por cada kWh si queremos acceder a los mencionados cargadores Ionity. Además durante 2020 no tendría coste darse de alta en el servicio We Charge.

Con esta ofensiva Volkswagen pretende crear un "Ecosistema completo" para su nueva gama de coches eléctricos y hacer la compra de uno de sus coches eléctricos tan atractiva como sea posible, ya que We charge no sólo va a ser una infraestructura física, sino que también, en compañia con el wall box de la marca para la carga doméstica, los usuarios tendrán acceso a través de la app We Connect ID a rutas de carretera optmizadas o estadísticas de carga, entre otros datos y facilidades.

No sólo es Volkswagen la única marca del grupo Volkswagen que pretende tener su propio ecosistema en el que sus eléctricos convivan, ya que Audi con su proyecto Artemis podría extenderse y pasar de centrarse únicamente en el desarrollo de los eléctricos de Audi a sustentar también un ecosistema paralelo a We Charge.

Conversaciones: