Híbridos y Eléctricos

WULING HONGGUANG MINI EV CABRIO

Este coche es real y será el eléctrico descapotable más barato del mundo

La marca china Wuling HongGuang pondrá en el mercado el que está llamado a ser el eléctrico descapotable más asequible del mundo. Lo hará bajo unas especificaciones justas para un vehículo destinado a la jungla urbana.

Wuling presenta el MINI EV
Wuling HongGuang MINI EV Cabrio

Mucho hemos hablado aquí sobre la marca china Wuling HongGuang, ya que hace apenas unos meses nos presentaron su apuesta por un coche eléctrico urbano y realmente asequible, el MINI EV. En su país de origen se ha convertido en un auténtico cosechador de cifras de ventas estratosféricas. Su bajo coste y unas especificaciones correctas lo han ayudado a catapultarse hasta lo más alto de las listas de ventas. Ahora, desde la firma china, y aprovechando su enorme tirón, se preparan para lanzar al mercado el que será el descapotable eléctrico más barato del mercado, el Wuling HongGuang MINI EV Cabrio. 

Las primeras imágenes del modelo han salido desde una filtración del propio Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China, lo que hace sospechar que su presentación oficial y su correspondiente lanzamiento comercial está más próximo de lo que podríamos llegar a pensar. Esta nueva variante de carrocería estrena apéndices como unos nuevos parachoques algo más estéticos y estilizados. Lo mismo sucede con sus grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que se muestran ahora con un nuevo diseño lumínico mucho más atractivo. También presenta un nuevo diseño de llantas. 

El cuerpo del modelo sigue presentando una línea de 2 puertas de acceso al habitáculo, sobre eso, nada ha cambiado. El mayor cambio que encontramos en su estética son las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo para instalar su techo plegable, el cual está fabricado en lona. Aún no sabemos el tiempo que demorará su pliegue o despliegue, ni tampoco si lo hará de forma electrónica automática o si, por el contrario, adoptará un sistema manual. Desde aquí apostamos más por la segunda opción, principalmente apoyándonos en su filosofía de vehículo económico.

El descapotable eléctrico más barato del mercado

Wuling HongGuang Mini EV Cabrio.

El Wuling HongGuang Mini EV Cabrio es capaz de acoger a dos ocupantes en su pequeño habitáculo. De esta zona aún no han sido desveladas imágenes o detalles, aunque presumiblemente no distará mucho del modelo de techo fijo que ya conocemos notablemente bien. Sus asientos aparentan tener un tapizado con una calidad mayor, así como ahora cuenta con dos protecciones antivuelco decoradas en color gris y negro en la zona posterior a estos.  

Lo que si se han podido saber son las primeras cifras en cuanto a su mecánica eléctrica. Esta mejora notablemente los datos y especificaciones del modelo del que desciende, el cual recordemos que presentaba una potencia máxima de 17 CV y una batería de 17 kWh de capacidad. En el caso del Cabrio que hoy nos ocupa, estos datos han sido llevados un paso más allá y ahora cuenta con una batería mucho mayor que alcanza una capacidad de 26,7 kWh, lo cual le proporciona una autonomía total de 300 kilómetros, según homologación en ciclo NEDC. Su motor eléctrico también ha sufrido una mejora, el cual presenta ahora una potencia máxima de 41 CV. Esta variante descapotable podrá lograr una velocidad máxima de hasta 100 km/h. 

A falta de conocer más datos sobre él, presumiblemente lo podremos ver a la venta en nuestro país en los próximos meses. Recordemos que su hermano de gama se comercializa en España con el nombre de Dartz Freze Nikrob bajo el distribuidor Invicta Electric y por un precio de partida de 15.995 euros, sin ayudas ni descuentos incluidos. Próximamente podremos conocer muchos más datos relativos al que está llamado a ser el eléctrico descapotable más barato del mercado. 

Conversaciones: