Híbridos y Eléctricos

MODELO DE PRODUCCIÓN

Sorpresa: BMW revela su nuevo scooter eléctrico, el Definition CE 04

BMW soprende a todos con un atípico scooter eléctrico derivado del Concept Link. Se llama BME Definition CE 04 y se trata de un scooter eléctrico que no debería cambiar demasiado su forma de camino a la producción.

BMW Definition CE 04, un scooter eléctrico que aunque no lo parezca, es de producción.
BMW Definition CE 04, un scooter eléctrico que aunque no lo parezca, es de producción.

BMW estos días se encuentra inmersa en el lanzamiento nuevos productos eléctricos con el objetivo de seguir aumentando su oferta de movilidad eléctrica. Si hace unos días adelantábamos que el BMW iNext se presentaría hoy mismo, de la mano de un producto de BMW Motorrad que no tenía por qué ser precisamente eléctrico, lo que hoy aparece en pantalla es una moto eléctrica que no es la Vision DC Roadster que esperábamos que fuera presentada. Se trata del scooter eléctrico BMW Definition CE 04.

BMW Motorrad fue objeto de nuestra atención semanas atrás cuando a raíz de una filtración en la oficina de patentes podíamos ver, claramente, las imágenes de un futuro scooter eléctrico con techo y los sistemas que BMW pretendía patentar con el registro.

Ahora vuelven a las portadas con la confirmación de un modelo completamente eléctrico y como ya pasara en 2011 con el Concept e  de BMW Motorrad, que adelantó sus intenciones de adentrarse por completo en el campo de la movilidad eléctrica, y lo confirmó más tarde con el lanzamiento de la C Evolutión eléctrica de 2014, ahora el paso ha sido el mismo con el lanzamiento del Definition CE 04 tras conocer previamente al Concept Link, un concept que ve traspasado su diseño a preserie cambiando sólo en lo esencial.

resized_P90406776_lowRes_bmw-definition-ce-04

BMW Definition CE 04 eléctrica.

Un atípico scooter eléctrico muy tecnológico

Aunque pueda parecer de un primer vistazo que estamos ante un modelo conceptual o un prototipo, lo cierto es que lo que vemos en las imágenes es el Definition CE 04 en su casi forma final de producción. Y así lo comenta la propia BMW Motorrad, que admite haber roto en cierta medida con el concepto de un scooter tradicional para ofrecer un diseño que se adapte mejor a las necesidades de los usuarios que desarrollen su actividades diarias en un entorno urbano.

Comenta el autor del diseño de la BMW Definition CE 04, Alexander Buckan, Jefe de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad: "Hemos logrado transferir muchos elementos y detalles innovadores del prototipo a la versión de producción. Las soluciones técnicas de la propulsión eléctrica (como los paquetes de batería planos en el piso y el compacto motor) nos permiten crear un diseño muy distintivo, que define una nueva estética urbana y que se diferencia con claridad del estilo convencional."

resized_P90406779_lowRes_bmw-definition-ce-04

BMW Definition CE 04 eléctrica.

Y es que la estética que trae consigo la BMW Definition CE 04 dista de lo que podemos esperar hoy día de un scooter. Goza de una alargada carrocería que se ve acentuada dada la baja distancia con respecto al suelo del scooter eléctrico. Además, han dejado a la vista elementos técnicos del scooter eléctrico tales como las aletas de refrigeración, el basculante monobrazo, la suspensión y la correa dentada, y los han usado para enfatizar el diseño rompedor del scooter. Además, se puede ver el propulsor eléctrico a través de unas aberturas que tiene en su lateral.

En BMW Motorrad han hecho especial énfasis en la interacción entre la Definition CE 04 eléctrica y el piloto. Cosa que no sólo queda reflejada en su panel digital de 12,25 pulgadas que representa el cuadro de mandos (y la más grande hasta ahora en ningún scooter del mercado), sino por todo lo que podemos hacer a través de ella, ya que como dice BMW: "Actúa como interfaz entre los mundos digital y analógico del motorista", aunque tendremos que esperar un tiempo más a que BMW dé más datos sobre su nuevo scooter eléctrico.

resized_P90406781_lowRes_bmw-definition-ce-04

Cuadro digital de la BMW Definition CE 04 eléctrica.

Todavía desde la filial de dos ruedas de BMW no se han atrevido a sacar las especificaciones técnicas, ni mucho menos han dado a conocer el precio o la fecha de lanzamiento de la Definition CE 04 eléctrica, pero podemos adivinar que no será precisamente asequible.

Conversaciones: