Híbridos y Eléctricos

DESPUÉS DE 4 AÑOS

La moto eléctrica Axiis Liion se acerca a producción manteniendo sus 134 CV de potencia

Después de cuatro años, Axiis está más cerca de producir su primera motocicleta eléctrica en la que asegura que mantendrá las altas especificaciones que prometía en su presentación: 134 CV de potencia y 240 Nm de par motor.

motocicleta eléctrica Axiis Liion-portada
La motocicleta eléctrica Axiis Liion se hace realidad tras cuatro años de trabajo.

El conocido suministrador de accesorios mecanizados Axiis Engineering Art anunció en 2018 su intención de convertirse en algo más que un proveedor de accesorios para el mercado. Fue entonces cuando dio a conocer una supermoto eléctrica llamada Liion, que con un estilo todoterreno prometía cifras de rendimiento espectaculares. Los 100 kW (134 CV) de potencia de su motor y los 240 Nm de par daban una idea de las intenciones del fabricante. Sin embargo el proyecto parecía permanecer paralizado hasta que ahora el fabricante anuncia que ya está casi listo para su producción.

Axiis Engineering Art es una empresa portuguesa fundada en 2015 muy conocida en el mundo del enduro y el motocross por sus productos mecanizados por CNC (control de las máquinas de mecanizado por medio de ordenado de alta calidad). Desde entonces ha demostrado su valía en el mundo del todoterreno competitivo con su línea de accesorios que incluyen piezas como las estriberas, los elevadores de manillar y los equipos de iluminación. 

En 2018, la empresa dio a conocer sus intenciones de convertirse en algo más que un simple proveedor de accesorios. Fue entonces cuando dio a conocer un concepto radical de motocicleta eléctrica llamada Liion. Su estilo se derivaba claramente de la amplia experiencia todoterreno de Axiis. Pero lo que era más importante es que prometía cifras de rendimiento realmente impresionantes.

Sin embargo, después de su debut inicial, la Liion desapareció de la escena pasando desapercibida. Una pandemia global y cuatro años de trabajo después, han hecho resucitar a la Axiis Liion que ahora se convierte, más o menos, es una realidad palpable.

motocicleta eléctrica Axiis Liion-interior
Axiis promete 100 kW (134 CV) de potencia y 240 Nm de par motor para su primera motocicleta eléctrica.

Porque aunque todavía no se puede comprar y tampoco reservar, Axiis si ha logrado pasar de una motocicleta eléctrica conceptual a una real. La compañía ha estado usando todos los beneficios que le genera la venta de equipamientos CNC para financiar el desarrollo de su motocicleta eléctrica. Con la actualización de sus instalaciones, la implementación de un sistema de control de calidad y el crecimiento de su oferta general de productos, Axiis está ahora presente en más de 70 países de todo el mundo, lo que le ha permitido acceder a los recursos suficientes para producir la Liion.

El resultado es que la Axiis Liion se parece mucho a los dibujos y las representaciones conceptuales publicados por primera vez hace cuatro años. Puede decirse que incluso los diseñadores han mejorado el estilo del prototipo para ofrecer una imagen que se revela orientada al rendimiento de la máquina. Todo ello, manteniendo las cifras de rendimiento prometidas: 100 kW (134 CV) de potencia y 240 Nm de par motor. 

Aparte de las fotos de prensa y el vídeo oficial publicados en su página web, los detalles reales de la Axiis Liion de producción todavía no se han revelado, pero Axiis promete más información y videos en los próximos meses. 

Conversaciones: