Híbridos y Eléctricos

SWITCH ESCRAMBLER

Esta scrambler eléctrica tiene 13 kWh de batería y 50 kW de potencia, y ya se puede reservar

La Switch eScrambler da comienzo a su periodo de reservas. Es una moto eléctrica de 50 kW de potencia y 150 km de autonomía que llegará a Europa en 2023 si todo va conforme a lo planeado por la marca.

Switch eSclamber.
Switch eScrambler.

La Switch eScrambler es el primer modelo de Switch Motorcycles. Se trata de una moto eléctrica de estilo scrambler, de imagen retro pero con un fuerte acento tecnológico que la marca presentó hace dos años con la intención de comenzar su comercialización en 2022. Ahora anuncian el inicio de su periodo de reservas, y aunque en primera instancia sólo estará disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, finalmente llegará a Europa.

Así lo especifica la firma en su web, donde aclaran que en estos momentos la eScrambler se encuentra en pleno proceso de homologación en Nueva Zelanda y Australia, mientras que el proceso europeo lo afrontará a principios de 2023, por lo que esperan que para mediados de año lo haya solventado con éxito y sin tener que efectuar modificaciones, ya que ha sido diseñada para adaptarse a las distintas exigencias de todos los mercados.

Cualquier interesado, a través de la página de Switch Motorcycles, puede efectuar una reserva para asegurarse una de las unidades de la Switch eScrambler. Además, tal y como ha especificado la marca, hacerlo en estos momentos conllevará disfrutar de un precio reducido conforme a cuando inicie oficialmente la producción de la motocicleta.

Switch eSclamber frente
Switch eScrambler.

El precio de la eScrambler es de 11.999 dólares americanos, que al cambio en estos momentos suponen 11.836 euros, y se puede reservar adelantando 500 dólares no reembolsables que luego se descontarán del precio final de compra. Sin embargo si la marca no es capaz de haber efectuado la entrega dentro del plazo especificado al hacer la reserva, sí se tendrá derecho a l devolución de la reserva.

Cabe destacar, para infortunio del grueso de público europeo, que la eScrambler no es una moto eléctrica equivalente a 125, pues su motor eléctrico promete fuertes prestaciones dados su 50 kW de potencia (68 CV).

El motor eléctrico está posicionado de manera central (como es norma en motos eléctricas de elevada potencia) y manda la potencia a la rueda trasera a través de una correa dentada. La velocidad máxima será de 150 kilómetros por hora, pero lo que marcará su comportamiento será su aceleración, pues promete un 0 a 100 en 3,2 segundos.

Swith eScrambler.
Switch eScrambler.

El motor se alimenta de una batería colocada en la parte central de la estructura tubular. Dado el tamaño de la misma (apreciable por lo abultado de la carcasa de la batería en las imágenes) no es extraíble. Tiene una capacidad de 13 kWh (11 kWh netos) y con una carga completa de la misma promete hasta 150 kilómetros de autonomía.

En nuestro país existe una opción "made in Spain" que por diseño e inspiración se asemejan mucho a la Switch eScrambler, y además es mucho más asequible. Se trata de la OX One, que con un precio de 5.200 euros promete hasta 100 kilómetros de autonomía en formato de moto eléctrica de tipo scrambler, y en esta ocasión si se trata de una equivalente a 125, por lo que es una opción además de más asequible, más popular.

Conversaciones: