Híbridos y Eléctricos

PARA PARTICULARES Y PROFESIONALES

La marca Yadea llega a España: estas son sus 6 motos eléctricas y sus precios

El fabricante de motos eléctricas Yadea tiene listo su desembarco en el mercado español. Lo hará con seis modelos, incluyendo dos para profesionales, con unos precios que parten desde 2.550 euros.

yadea-g5s-g5pro-portada
La marca Yadea llega a España: estas son sus 6 motos eléctricas y sus precios

En apenas un par de semanas llegará al mercado una nueva marca de motos eléctricas, Yadea, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Aunque ya se podían adquirir algunos de sus modelos a través de importadores, ahora llega de manera oficial dispuesta a ofrecer motos eléctricas de desarrollo propio a un precio ajustado. Habrá seis modelos diferentes, incluyendo dos para profesionales, con precios que partirán desde 2.550 euros.

El próximo 2 de noviembre es la fecha oficial del lanzamiento de Yadea en nuestro país. A muchos quizá no les suene el nombre, así que allá va una breve presentación de la compañía: fue la primera empresa china de vehículos eléctricos de dos ruedas en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016, y hasta la fecha, ha vendido más de 60 millones de productos entre bicis y motos eléctricas. De hecho, ha sido líder mundial en volumen de ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021).

La gama de Yadea para el mercado español estará formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto). Para la recarga se podrán emplear dos métodos: mediante carga a bordo o extrayendo la batería y enchufándola en cualquier enchufe doméstico. A continuación detallamos los 4 scooters dirigidos a usuarios particulares.

T9L Plus: 2.550 euros

Es la scooter eléctrica de acceso a gama y, en palabras de Yadea, su propuesta con mejor relación calidad/precio. Es equivalente a un ciclomotor (L1e, velocidad máxima de 45 km/h) y cuenta de serie con dos baterías que tienen 2.880 Wh de capacidad total, que ofrecen una autonomía de hasta 98 kilómetros.

Yadea_TL9_PLUS
Yadea TL9 Plus

Su motor entrega 2,1 kW de potencia continua y 43 Nm de par. Está disponible en gris y azul, y su precio de venta al público es de 2.550 euros, lo que la convierte en una de las motos eléctricas más baratas del mercado.

G5 Pro: 3.250 euros

Es el segundo ciclomotor de la gama, pero con mayor potencia que el modelo anterior. Su motor eléctrico tiene 3,1 kW de potencia continua y entrega 67,5 Nm de par motor, un 57% más que la T9L Plus. Sin embargo, sólo tiene una batería de serie y la autonomía se queda en 67 kilómetros (opcionalmente se puede pedir con una segunda batería).

yadea-g5-s-electrica_02
Yadea G5 S

Tiene un cofre con capacidad para un casco jet, tiene pantalla LCD de 7" y dos modos de conducción (Eco y Sport). Disponible en gris y negro, su precio es de 3.250 euros.

G5 S: 4.190 euros

La Yadea G5 S es la mayor apuesta de la marca para España, en palabras de la propia compañía. Este modelo ya es equivalente a una motocicleta (L3e), tiene una potencia de 4,1 kW y entrega 15,2 Nm de par. Alcanza 80 km/h de velocidad punta y ofrece 91 kilómetros de autonomía gracias a dos baterías con 2.880 Wh de capacidad total.

Está disponible en negro mate, blanco y plata y cuesta 4.190 euros. En este caso se pueden aplicar las ayudas del Plan Moves III para motocicletas, pudiendo quedarse su precio en 2.890 euros (con la ayuda máxima).

C1S Pro: 4.890 euros

La Yadea C1S Pro es el tope de gama de la marca, su buque insignia, que presume de haber conseguido el premio de diseño Reddot. En este caso estamos también ante una motocicleta (L3e) cuyo motor entrega 6 kW de potencia. Alcanza los 80 km/h de velocidad punta, pero promete una aceleración mayor que el modelo anterior. Su doble batería ofrece 92 kilómetros de autonomía.

yadea-c1s-pro
Yadea C1S Pro

Equipa discos de freno en ambos ejes con sistema CBS y sistema de recuperación de energía en las frenadas. Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate. Como en el caso anterior, también puede beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III, lo que puede dejar su precio en poco más de 3.500 euros.

Dos modelos para uso profesional

Por otro lado, Yadea propone dos scooters eléctricas enfocadas al uso profesional, tanto en versión ciclomotor (L1e) como en motocicleta (L3e): las Y1S e Y1S Pro. Ambas cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional con parrillas desmontables delantera y trasera para poder instalar un cajón de carga (si se retiran asiento trasero y respaldo). Las parrillas soportan 20 kg cada una.

yadea-y1s
Yadea Y1S

La versión ciclomotor, la Yadea Y1S, tiene 101 kilómetros de autonomía y cuesta 3.450 euros.

Por su parte, la Y1S Pro tiene 3,6 kW de potencia, alcanza 70 km/h de punta y ofrece 80 kilómetros de autonomía. Como el modelo más pequeño, puede llevar soportes para carga. Cuesta 3.650 euros.

Seguro gratuito en todos los modelos durante el primer año

Ernesto Ko, presidente de la marca en España, ha destacado que la marca se sustenta en ciclo pilares: cercanía, formación, demostración, garantía y seguridad. En el marco de esta estrategia, Yadea tendrá en España su mayor red fuera de Asia, con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos en todo el país, y principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía.

Todas las motos de la gama incluyen en el precio un año gratis de seguro a terceros con la compañía aseguradora Allianz.

Conversaciones: