Híbridos y Eléctricos

NEXT MOJITO

Este es el nuevo scooter eléctrico de NEXT Electric: español, con hasta 160 km y aires de Lambretta

NEXT ha presentado la moto eléctrica que sin duda será la estrella de su gama de scooters eléctricos, la NEXT Mojito. Se trata de un modelo que presume de aires retro y hasta 160 km de autonomía que parte de 3.299 euros.

NEXT Mojito.
NEXT Mojito.

Next Electric es una firma de motos eléctricas valenciana, con sede en Alicante, que es una de las empresas más prometedoras en el ámbito de la movilidad eléctrica a nivel nacional. Hasta el momento tan sólo contaban en su gama con la NEXT NX1, su particular ciclomotor eléctrico, pero eso ha cambiado con la llegada de dos nuevos modelos, entre los que se encuentra la llamativa Next Mojito, un scooter eléctrico equivalente a 125 que destaca, sin duda, por su diseño.

También, en el pasado más reciente de la empresa valenciana, una de las más llamativas noticias tenía como protagonista a la NEXT Ace London, una cafe racer eléctrica que de momento no sigue siendo más que un modelo conceptual.

En cambio la NEXT Mojito que nos ocupa hoy sí es un modelo de producción, y la firma española ha aprovechado la inauguración de su nueva sede en Alicante para presentarla tanto físicamente como para dar a conocer los datos prestacionales y el precio de su nuevo scooter eléctrico.

Next_EM_24

NEXT Mojito.

NEXT no ha especificado cifras de potencia o capacidad de batería, pero sí sus datos prestacionales. Su velocidad máxima, según ha declarado la marca, será de 85 kilómetros por hora, por lo que además de una moto apropiada para ámbito urbano también será capaz de lidiar con salidas puntales a vías rápidas como circunvalaciones y autovías.

Por su parte estará disponible tanto con paquete simple de baterías como con opción de doble módulo, pudiendo llegar hasta 160 kilómetros de autonomía con una carga completa en el caso de la opción de mayor capacidad. Es de esperar que con un sólo paquete la distancia se sitúe en torno a los 80 kilómetros. Por supuesto, dada la personalidad urbana de la Mojito, las baterías serán extraíbles, lo que aporta ciertas ventajas que en Híbridos y Eléctricos ya nos hemos encargado de apuntar.

Dados los números que figuran en su ficha técnica, la NEXT Mojito es una moto eléctrica cuya homologación se equipara a una 125 centímetros cúbicos de gasolina (categoría L3e). NEXT Electric no duda en describir a la Mojito como un scooter eléctrico inspirado en la mítica Lambretta y claramente orientada al cliente final, interponiendo espacio así con los modelos orientados a flotas.

Detalles de la NEXT Mojito.

Detalles de la NEXT Mojito.

Como buen scooter eléctrico urbano que se precie, la NEXT Mojito contará con elementos como piso plano para transportar objetos pesados de manera más cómoda, guantera cerrada con bloqueo por llave y hueco bajo el asiento para depositar enseres personales. En cambio dado que bajo el asiento van ubicadas las baterías, presumiblemente habrá que equipar un baúl de carga para poder guardar el casco al estacionarla.

NEXT Electric ha cifrado el precio de la Mojito en 3.299€ con una batería y 3.999€ con dos baterías, situándose en la media del segmento en estos momentos. Además, dada su equivalencia a 125 puede aprovecharse de los hasta 1.200 euros que propone el Plan Moves III. Según ha dado a conocer la marca, pronto dará comienzo el plazo para efectuar pedidos.

Conversaciones: