Híbridos y Eléctricos

DOS VERSIONES

Este es el Ecooter E3 Pro, un scooter eléctrico con batería extraíble de 5,5 kWh y 8 kW de potencia

Ecooter presenta el nuevo E3 Pro, un scooter eléctrico que promete autonomía y buenas prestaciones gracias su batería de 5,5 kWh y a su motor eléctrico central de 11 CV.

Ecooter E3.
Ecooter E3.

Gracias a su gama de modelos y las prestaciones de los mismos, Ecooter se ha convertido en España en una de las referencias en lo relativo a scooters eléctricos. En Híbridos y Eléctricos hemos podido dar fe de ello a través de la prueba del Ecooter E2 Max y también del Ecooter E5 Pro, el buque insignia de la marca. Ahora la marca presenta un nuevo modelo que se sitúa entre estos, el Ecooter E3 Pro, por lo que se plantea, tal vez, como la alternativa más interesante de la gama.

El nuevo E3 sustituye al anterior E3 Viball, que pasa a denominarse simplemente E-Viball, un modelo que necesitaba de manera urgente una renovación para ponerse al día y en consonancia con el resto de modelos de la gama, y que ahora se posicionará, presumiblemente, como una alternativa económica al nuevo E3.

Estará disponible en versiones E3 5.5 y E3 Pro 6, cuyas diferencias radican en la capacidad bruta de la batería (de ahí la cifra de la denominación), así como en algunos elementos de equipamiento, como el selector giratorio para la pantalla y su sistema de información, que es uno de los grandes atractivos de la Ecooter E5.

Ecooter E3.
Ecooter E3.

Contará con una potencia de carga de hasta 1 kW gracias a un cargador incorporado, y por ello conseguirá cargarse de manera completa en un tiempo de entre 4 y 5 horas. Las baterías están compuestas por celdas de LG Chem, y tienen una capacidad neta de 5 kWh en el caso de la E3 5.5 y de 5,5 kWh en el caso de la E3 Pro 6. Sin embargo, Ecooter declara que de los 5,5 kWh netos de la 5.5, tan sólo 3,84 kWh son utilizables.

Además de un tamaño promedio entre los E2 y E5, el gran atractivo del nuevo E3 reside en su esquema eléctrico, pues promete unas prestaciones fuera de lo común para un scooter urbano de su peso. Marca sólo 92 kilos sobre la báscula (peso sin baterías), por lo que se antoja ligero para su motor eléctrico central de 8 kW de potencia (11 CV).

Ecooter E3.
Ecooter E3.

En términos de prestaciones, la Ecooter E3 Max promete una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora, que es menos que la velocidad que alcanza la E5 Pro (en nuestra prueba llegaba a los 108 de marcador). No obstante, la marca aún no ha aclarado ninguna cifra de autonomía, desconocemos si por el mero hecho de anunciarlo más adelante o por la falta del dato oficial en base al ciclo WTMC.

En base a nuestra experiencia en pruebas de autonomía, y a juzgar por el kilometraje extraído de sus dos hermanas de gama, la E3 estará cerca de los 100 kilómetros de autonomía reales en la versión de menor batería, y de superar con creces 130 kilómetros en el caso de la variante de mayor capacidad de baterías.

Ecooter E3.
Ecooter E3.

Tampoco ha comunicado la marca todavía el precio de la E3. Se espera que se sitúe en el entorno de los 5.000 euros de precio, tomando sitio así, como como comentado entre los E2 Max y E5, cuyos precios arrancan en 4.519 euros en el caso de la E2 Max con doble batería y de 5.890 euros para la E5 Lite, con batería de 3,84 kWh.

Conversaciones: