Híbridos y Eléctricos

HASTA 170 KM DE AUTONOMÍA

Nuevo Linze Trip eléctrico: un scooter de corte GT que quiere salir de la ciudad

La firma española Linze presenta su nuevo scooter eléctrico, el Linze Trip, casi un maxiscooter que pretende ser de los primeros scooters eléctricos en España que puedan abandonar la ciudad con garantías.

Linze Trip, el maxiscooter de la firma española.
Linze Trip, el maxiscooter de la firma española.

Son incontables, prácticamente, las nuevas motocicletas eléctricas que semanalmente hacen acto de presencia en nuestra web, pero pocas son las que lo hacen desde nuestro propio país. Sí, hemos hablado antes de firmas como Urbet o Silence, pero por causalidad no lo hemos hecho de Linze, que semanas atrás ha presentado al mundo su nuevo Linze Trip.

Se trata de un scooter eléctrico que busca quitar de un plumazo cualquier tipo de complejo alrededor de la autonomía de una moto eléctrica, ya que en modo eco, anuncia la firma que es capaz de recorrer hasta 170 kilómetros de autonomía con una sola carga. Cifra que ya no dista demasiado con la autonomía total de scooters de combustión interna, por lo que aquellos que descartaran la compra de un scooter eléctrico por falta de potencia, tamaño o autonomía, con el Linze Trip ya no tienen excusas.

Se trata de un nuevo scooter eléctrico que se sitúa como el tope de gama de todo su catálogo de scooters eléctricos. Por debajo del Trip está la Linze Road L3, un scooter eléctrico de estilo retro capaz de hacer hasta 90 kilómetros con una sola carga, así como dos ciclomotores eléctricos llamados Road L1 (igual que el Road L3 pero menos capaz) y Linze Street, de enfoque más urbano que las dos modelos superiores.

El Linze Trip se sitúa en la parte alta de la gama del fabricante español a base de potencia y capacidad de baterías. Su esquema eléctrico se reparte entre un motor eléctrico de tipo brushless que rinde 6,8 kW de potencia, que traducido a caballos de vapor suponen unos más que decentes 9,11 CV.

Linze Trip

La Linze Trip estará disponible en tres colores distintos.

El motor eléctrico se alimentará de un paquete de baterías de 6,55 kWh, gran capacidad para tratarse de un scooter eléctrico, que es el principal responsable por el que la Trip alcanza los 170 kilómetros de autonomía, aunque eso sí, en modo Eco. Con el modo Eco desactivado la Linze Trip será capaz de alcanzar los 110 kilómetros hora que el fabricante anuncia que tiene como velocidad punta, y es capaz de llevar cargas de hasta 200 kilos de peso, algo inusual en la oferta existente en nuestro país.

Su carrocería es un adelanto de las pretensiones del Trip, ya que como su propio nombre indica, si las Street y Road están pensadas para un uso urbano, Linze pretende que con el Trip podamos abandonar la ciudad con más garantías que las que ofrecen sus otros modelos. Se trata de un modelo con un concepto de GT que si bien no se acerca a un maxiscooter por potencia o prestaciones, sí que lo hace por atributos físicos ya que tiene una longitud de 2,32 metros de largo, una altura de  Goza de un asiento dividido en dos alturas para mayor comodidad y un carenado que protegerá al piloto del aire en las incursiones en vías rápidas.

Linze Trip.

Toda la iluminación de la Linze Trip hace uso de tecnología led.

En el aspecto práctico, equipa un sistema de iluminación que en su totalidad hace uso de tecnología led, bandeja tras el carenado para guardar pequeños objetos, y a pesar del tamaño de su batería aún tiene hueco bajo asiento para guardar un casco integral.

Con respecto al precio de la Linze Trip, la empresa española aún no ha hecho ninguna aclaración, pero este maxiscooter eléctrico ya está disponible a través de uno de sus distribuidores anunciado con un precio de 5.900 euros. Un precio correcto teniendo en cuenta lo que ofrece y el precio de demás scooters eléctricos disponibles en nuestro país.

Conversaciones: