Híbridos y Eléctricos

LOGRA DOS RÉCORD GUINESS

SEAT MÓ 125 Performance: el scooter eléctrico de SEAT tendrá una versión más puntera

A través de marcar dos nuevos Record Guinnes, SEAT ha anunciado que su scooter eléctrico tendrá una versión deportiva, la SEAT MÓ 125 Performance.

SEAT-MO-125-Performances-biggest-challenge-the-urban-electric-scooter-achieves-two-Guinness-World-Records-titles_08_HQ
La versión deportiva del scooter eléctrico de SEAT bate dos récords antes de presentarse.

La SEAT Mó e125 es el buque insignia de la firma de movilidad eléctrica y urbana de SEAT. Se trata de un scooter eléctrico equivalente a 125 fabricado por la firma catalana Silence que sumará en breves a su gama una versión denominada SEAT MÓ 125 Performance, de personalidad más deportiva que la única versión disponible actualmente. Será presentada aprovechando el EICMA, que se celebrará en la ciudad de Milán entre los próximos días 8 y 13 de noviembre.

La manera que ha elegido la marca de dar a conocer esta versión más deportiva de su scooter eléctrico no ha sido a través de un comunicado tradicional, así como tampoco a través de los recurridos adelantos en forma de vídeo o imágenes en redes sociales, sino que en su lugar la marca ha optado por anunciar que antes de presentarse el modelo ha conseguido marcar dos Record Guiness.

El escenario elegido por SEAT para batir los dos récords ha sido el Circuito Internacional de Zuera, en Zaragoza. En él, una sola unidad de SEAT MÓ 125 Performance ha logrado batir dos Guinness World Record en 48 horas consecutivas. Según cuenta SEAT, todo ha sido posible gracias al trabajo de más de un año de desarrollo y pruebas de la moto y preparación de la tentativa de récord.

SEAT-MO-125-Performances-biggest-challenge-the-urban-electric-scooter-achieves-two-Guinness-World-Records-titles_01_HQ
El SEAT MÓ 125 Performance ha conseguido cubrir 2.588 kilómetros en 48 horas y 1.430 en 24.

El fin de rodar durante dos días consecutivos ha sido comprobar cuántos kilómetros se puede recorrer en 48 horas en dos modalidades distintas, en equipo y en solitario, una por cada récord. El resultado ha sido de 2.588 kilómetros, que es lo mismo que la distancia que separa Barcelona de Helsinki (Finlandia) en línea recta.

Lo que sabemos hasta ahora de la versión más deportiva de la SEAT Mo 125

En cuanto a lo que se espera de esta versión Performance, y dado que el scooter eléctrico de SEAT es en esencia un Silence S01 rebautizado para la marca española, previsiblemente se trata de un equivalente a la Silence S01 Plus, que fue presentada hace un año como la variante con más picante del modelo de Silence.

De basarse en la versión Plus del S01, los principales cambios tendrán lugar en la parte ciclo, por lo que a nivel de potencia y prestaciones, no se esperan novedades. Estos significa que rendirá de manera nominal 7 kW mientras que la potencia máxima se situará en 9 kW  (9,4 y 12 CV respectivamente). La batería, por su parte, tendrá los mismos 5,4 kWh de capacidad y ofrecerá 133 kilómetros en base al ciclo WTMC con una carga completa.

Se espera que la Mo 125 Performance también herede de la S01 Plus la funciuón "Push-To-Pass" (P2P), que botón mediante, hace que la velocidad máxima llegue de manera puntual a los 100 kilómetros por hora.

SEAT-MO-125-Performances-biggest-challenge-the-urban-electric-scooter-achieves-two-Guinness-World-Records-titles_12_HQ
SEAT MÓ 125 Performance.

En la parte ciclo los cambios se centran en un amortiguador fabricado por Ollé, en el que se puede modificar la compresión para endurecer o ablandar la suspensión trasera y hacer el rodar de la S01 Plus más deportivo;  un sistema de frenos fabricado por Galfer que aportan mayor potencia de frenada y en unos neumáticos Pirelli de superficie más deportiva.

No se deben descartar, sin embargo, cambios en la puesta a punto por parte de SEAT, así como tampoco novedades en su equipamiento o elementos exclusivos de la MÓ 125 Performance con respecto a la S01.

Conversaciones: