Híbridos y Eléctricos

PRECIO, AUTONOMÍA Y ESPECIFICACIONES

SEAT da a conocer todos los datos de su scooter eléctrico, la MÓ eScooter 125

SEAT da a conocer todos los datos de su scooter eléctrico, el SEAT MÓ eScooter 125, cuya precio de tarifa en España es 6.500 euros antes de ayudas.

SEATMO125Scooter_T4I0130_RM
SEAT MÓ eScooter 125, el scooter eléctrico de SEAT.

Tal vez el SEAT MÓ eScooter 125 sea uno de los productos más interesantes que ha llegado al mercado español durante 2020. Atractivo, práctico y solvente, la apuesta de SEAT en el sector de los scooters eléctricos ha llamado la atención a propios y extraños gracias a una estética muy conseguida en un año marcado por una pandemia que ha dado un impulso sin precedentes a la movilidad personal eléctrica que SEAT ha sabido aprovechar.

Y es que además del scooter que protagoniza este artículo, SEAT también comercializa dos patinetes eléctricos, que aunque se vendan bajo su firma están desarrollado por Xiaomi, al igual que el Audi e-scooter. Se llaman SEAT eKickscooter y está disponible en dos versiones distintas.

Hace semanas que de manera oficial pudimos saber del precio final del scooter eléctrico de SEAT, que en nuestro país anunciaba una tarifa de partida de 6.250 euros, pudiéndose reducir a 5.500 euros gracias al Plan MOVES II.

Se trata de un scooter de dimensiones generosas, que por tamaño podría casi catalogarse como un maxiscooter (aquellos de 250 centímetros cúbicos en adelante). Goza de una altura de 1.559 milímetros y una anchura de 722 milímetros , lo que unido a sus llantas de 14 pulgadas a buen seguro hará que se desenvuelva de manera muy solvente entre el tráfico urbano. Además, es lo suficientemente larga como para acomodar sin problemas a dos ocupantes que más tarde podrán guardar sin problemas dos casos de tipo integral en el hueco bajo el asiento.

Hueco bajo el asiento de la SEAT MÓ eScooter 125.

Hueco bajo el asiento de la SEAT MÓ eScooter 125, capaz de albergar en dos cascos integrales.

A cambio de tal precio obtenemos un scooter eléctrico equivalente a un 125 centímetros cúbicos, con una gran capacidad de carga bajo su asiento y un potente motor eléctrico que rinde 9 kW máximos de potencia y unos contundentes 240 Nm de par motor.

El piloto tiene a su disposición tres modos de conducción entre los que elegir en función de la situación, llamados City, Sport y Eco. Estos modos actúan de distinta sobre la respuesta de su motor eléctrico, limitando las prestaciones para ponderar sobre la autonomía final. Estos modos son seleccionables a través de su instrumentación, de fácil lectura gracias a la pantalla digital,que indica parámetros como velocidad, carga y la temperatura de batería y motor y datos de uso como la velocidad media, autonomía y tiempo de conducción.

El motor se alimentará de una batería de 5,6 kWh, capacidad de sobra dado que aún tratándose de un scooter eléctrico de cierto tamaño, el peso de la motocicleta de 114 kilos (sin contar los 41 kilos que pesa la propia batería),y además es extraíble, por lo que aquellos que no dispongan de toma de carga en su lugar habitual de aparcamiento la podrán llevar a casa o a la oficina para cargarla mientras está aparcada. Tal capacidad de almacenamiento energético redunda en una autonomía que según ha anunciado SEAT puede llegar a los 137 kilómetros con una sola carga.

La SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en Blanco Oxygen, Gris Aluminium y Rojo Daring.

PLa SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en Blanco Oxygen, Gris Aluminium y Rojo Daring.

Ha confirmado SEAT que el eScooter 125 estará disponible en varios colores distintos entre los que podremos elegir para su carrocería. Son tres, de nombres Blanco Oxygen, Gris Aluminium y Rojo Daring, todos ellos acabados en brillo mate. Además, opcionalmente se podrá optar a equipar una cúpula frontal para proteger más al piloto del viento en incursiones en autovías, así como a un baúl trasero con el que mejorar la ya de por sí buena capacidad de carga que ofrece su hueco debajo del asiento.

Como ya sabemos, al igual que SEAT ha confiado en un fabricante patinetes eléctricos para lanzar los suyos al mercado, para su scooter eléctrico han confiado en uno de los fabricantes de Europa con más experiencia en esta campo, Silence.

Conversaciones: