Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS GOGORO

La Yamaha EMF es el scooter eléctrico con batería intercambiable que querrás tener

La marca japonesa sigue expandiendo su mercado eléctrico con el lanzamiento de la Yamaha EMF. Un scooter eléctrico al que se le pueden cambiar las baterías.

yamaha-emf-electrica (2)
La Yamaha EMF es el scooter eléctrico con batería intercambiable que querrás tener

Ha tardado, pero al fin Yamaha está dándole gas al mercado de las motos eléctricas. A los recientes anuncios de las Yamaha E01 y E02, se suma ahora la Yamaha EMF. Además del atractivo diseño que presenta, este pequeño scooter urbano 100% a pilas cuenta con un sistema de intercambio de baterías de Gogoro. Una solución que cada vez está siendo más popular, aunque tiene una pega que ahora te contamos.

La verdad es que los diseñadores de la marca del diapasón están acertando con los últimos diseños presentados. A la vistosidad de las E01 y E02 se añade ahora la EMF con un toque completamente diferente. Un aspecto más deportivo, con un carenado más ligero y una presencia más atractiva. Los detalles se reparten por todo el largo del scooter. Poco o nada tiene que ver con la primera colaboración entre Yamaha y Gogoro, la EC-05 que se lanzó al mercado en el año 2019.

yamaha-emf-electrica_01

La Yamaha EMF equipa un motor eléctrico con 7,6 kW de potencia.

Por el momento los datos desvelados no están completos, pero sí tenemos los suficientes como para darnos cuenta de que su apariencia deportiva irá acompañada de un buen rendimiento. Yamaha ha informado que la EMF cuenta con un motor eléctrico central con 7,6 kW de potencia, 10 caballos de potencia. No parece mucho, pero estamos hablando de una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en apenas 3,5 segundos. Por el momento, la velocidad punta no ha sido comunicada.

Los japoneses informan que la Yamaha EMF se ha diseñado desde cero con especificaciones particulares. El motor transmite la fuerza mediante una cadena a la rueda trasera con un neumático talla 130/70-10, incluyendo además un modo deportivo que optimiza la respuesta del puño. Para garantizar la máxima seguridad se ofrece un conjunto de frenos de cuatro pistones con sistema de frenado combinado para evitar situaciones de riesgo en caso de tener que apretar a fondo la maneta del freno.

Como ya hemos dicho, no es la primera vez que Yamaha y Gogoro trabajan estrechamente. Una vez más en esta asociación, nos permite conocer un scooter con baterías intercambiables. Ubicada bajo el sillín, la pequeña pila de capacidad desconocida se puede sustituir en apenas segundos en una de las estaciones GoStations de la empresa. Por supuesto, la batería se ha diseñado para adaptarse a la red de intercambio de baterías.

Ahora, y tras toda esta información tan llamativa y atractiva, llega el punto negativo que hemos comentado al principio. Al estar pensada para un uso intercambiable de su batería, la Yamaha EMF no llegará al viejo continente. En Europa todavía no está implantado el sistema de Gogoro. Es posible que con el paso de los años la situación mejore, llegando a mostrar los buenos resultados obtenidos en Taiwán, donde Gogoro cuenta con cientos de estaciones de intercambio de baterías.

Conversaciones: