Híbridos y Eléctricos

80 KM DE AUTONOMÍA

El nuevo patinete eléctrico de Audi tiene mucha autonomía y un precio de cuatro cifras

Audi lanza la segunda generación de su patinete eléctrico, el nuevo Audi electric kick scooter powered by Egret. Un patinete premium con 80 kilómetros de autonomía y un precio de cuatro dígitos.

patinete-electrico-audi-egret
El nuevo patinete eléctrico de Audi ha sido desarrollado junto a Egret.

Se llama 'Audi electric kick scooter powered by Egret' y es la segunda generación del patinete eléctrico de Audi. Sí, la misma Audi que conocemos por sus coches también ofrece una gama de productos para la micro movilidad personal, y les quiere imprimir el toque premium de sus otros vehículos. Un enfoque premium que se refleja en el precio de este patinete.

Es indudable el protagonismo creciente de los patinetes eléctricos para la movilidad personal en las ciudades. Por este motivo, y para responder a las necesidades de los usuarios que buscan una alternativa de micro movilidad para sus desplazamientos, Audi lanza al mercado la segunda generación de su patinete eléctrico, el Audi electric kick scooter powered by Egret. Dicho de otra manera: Patinete eléctrico Audi impulsado por Egret.

El patinete está desarrollado en colaboración con Egret, y ofrece unas características de primer nivel para un vehículo de este tipo. Su batería de iones de litio tiene 840 Wh de capacidad (48 V), va integrada bajo la plataforma del patín y tiene protección IPX7 frente al agua.

patinete-electrico-audi-egret_02
Tiene hasta 80 kilómetros de autonomía.

La batería ofrece hasta 80 kilómetros de autonomía por carga, en función del modo de conducción (hay 3 modos diferentes), la orografía del terreno, el peso del conductor, etcétera. Es mucha más autonomía que los patinetes tope de gama de Xiaomi o Ninebot, aunque no es el patinete eléctrico con más autonomía del mercado. Para recargar la batería por completo se requieren 5 horas y media en un enchufe doméstico convencional.

El motor eléctrico también tiene prestaciones notables: ofrece 500 W de potencia nominal y 27 Nm de par máximo. Aunque la velocidad máxima está limitada por ley a 25 km/h, la potencia y par del motor permiten una mejor aceleración y más garantías a la hora de afrontar pendientes con gran desnivel. Por otro lado, equipa frenos hidráulicos con discos de 120 mm en las ruedas delantera y trasera, y neumáticos de 10 pulgadas con cámara de aire para mayor confort.

El peso del patinete es de 22,5 kilos y ofrece una capacidad de carga máxima de 120 kg. No es ligero, pero sí relativamente compacto y plegable. Las medidas son 117 x 62 x 131 cm desplegado y 108 x 62 x 43 cm plegado, aunque pueden variar ya que el manillar es regulable en altura para adaptarse a usuarios de hasta más de 2 metros de estatura.

audi-e-scooter-02
El patinete se puede comprar online o en la red oficial de concesionarios Audi.

Cuenta con una pantalla LED en color en la que se pueden consultar datos como la velocidad, el estado de carga de la batería, el programa de conducción seleccionado o el estado de la conexión Bluetooth entre el patinete y el teléfono móvil (se realiza a través de la app de Egret). La app permite, entre otras cosas, controlar de forma remota el estado de carga de la batería, cambiar el modo de conducción o bloquear y desbloquear el patinete mediante un código PIN.

La integración del diseño Audi en el patinete incluye elementos con diferentes superficies, logotipos de los cuatro aros, un proceso de pintado en tres etapas o el potente sistema de iluminación LED de serie, que cuenta incluso con luz trasera de freno.

El nuevo patinete eléctrico de Audi está disponible como parte del catálogo de Accesorios Originales Audi, y puede adquirirse online a través de Audi Store y en la Red Oficial Audi por un precio de 2.075 euros. El precio incluye tres años de garantía. El usuario puede recoger el patinete en la red oficial Audi, o elegir la entrega a domicilio.

Los datos más importantes en un vistazo

  • Autonomía: 80 kilómetros
  • Potencia motor: 500 W
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Peso: 22,5 kilos
  • Neumáticos: con cámara, 10 pulgadas
  • Frenos: hidráulicos, discos de 120 mm (delantero y trasero)
  • Tiempo de carga completa: 5,5 horas
  • Precio: 2.075 euros
Conversaciones: