Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA TORQEEDO

Avon eJET 450, una semirrígida 100% eléctrica con propulsión jet y batería BMW i3

El eJet 450 es una embarcación semirrígida 100% eléctrica con propulsión jet que promete la misma aceleración que un jet convencional y la autonomía y seguridad que ofrece la batería BMW i3.

Avon eJET 450, una semirrígida 100% eléctrica con propulsión jet y batería BMW i3.
Avon eJET 450, una semirrígida 100% eléctrica con propulsión jet y batería BMW i3.

El mercado de los súper yates genera una gran demanda de todo tipo de auxiliares, particularmente embarcaciones semirrígidas y uno de los grandes inconvenientes son las estrictas reglas de almacenaje de combustible que, en el caso de los vehículos eléctricos, incluidas las embarcaciones, no rigen. Es por ello que una buena parte de la actual investigación y diseño de embarcaciones con motor eléctrico está dirigida a las esloras plausibles de ser consideradas embarcaciones auxiliares. Por otra parte, comenzar por esloras pequeñas permitirá la escalabilidad de diversos elementos.

Avon ha optado por un motor eléctrico de alto rendimiento Torqeedo DB 80 / 55 Kw que permite una rápida aceleración para llegar a la condición de planeo. Inclusive en menos tiempo que otros barcos de su categoría. La combinación del potente motor y las cualidades de la batería BMW i3 permiten superar los 30 nudos de velocidad con una característica inigualable, el silencio. Con un uso normal la duración de la batería ronda las 4 horas o 8 horas navegando a 5 nudos, si aumentamos a una velocidad continua de 24 nudos la batería dura 1,5 horas.

Sistema eJet Avon-Torqeedo

El diseño de esta embarcación ha sido pensado expresamente para su utilización como tender, en particular, para embarcaciones de más de 30 metros de eslora. Puede ser utilizado por la tripulación para el transporte de mercaderías gracias a un sistema que permite abatir los asientos laterales dejando un amplio espacio para estiba, pero también es útil para el transporte de sus invitados, puede llevar 6 personas cómodamente sentadas.

Zodiac Nautic cuenta con varias décadas de experiencia en construcción de embarcaciones neumáticas, sin duda, precursoras de esta tipología de embarcación. Tal es así que la vulgarización de la marca ha llevado al público general a llamar Zodiac a todo barco que tuviera flotadores hinchables. En el caso de la Avon eJet 450, la marca se ha asegurado un elevado nivel de, calidad, personalización y acabados, con la característica que cada embarcación va firmada por su supervisor.

Características técnicas

  • Eslora: 4,50 m
  • Manga: 2 metros
  • Peso en seco: 850 Kg
  • Asientos: 6 personas
  • Motor: Torqeedo DB 80 / 55 Kw
  • Batería: BMW i3 40 kW/h
Conversaciones: