Híbridos y Eléctricos

YA EN MARCHA EN CALIFORNIA

Tesla lanza su propia aseguradora y promete pólizas un 30% más baratas

Tesla ya ha comenzado a operar su propio programa de aseguramiento para sus clientes, a los que ofrecerá pólizas más baratas en base a los datos recogidos de sus coches.

Tesla lanza su propia aseguradora y promete pólizas un 30% más baratas
Tesla lanza su propia aseguradora y promete pólizas un 30% más baratas

El ecosistema Tesla no deja de crecer, y esta vez es el turno para una herramienta imprescindible en el día a día de cualquier vehículo: la póliza del seguro. Tesla llevaba tiempo planeando lanzar un programa de aseguramiento para sus propios clientes y ese momento, por fin, ha llegado. La compañía estadounidense acaba de anunciar el programa mediante el cual asegurará a sus propios coches eléctricos, que ya ha comenzado a funcionar en California -el estado natal de la compañía-, y con el que promete pólizas un 30% más baratas.

El programa se llama Tesla Insurance y tiene por objetivo ofrecer seguros a precios competitivos, y está especialmente pensado para beneficiar más a los propietarios de Tesla con tarifas un 20% más bajas, y en algunos casos hasta un 30%. Tesla Insurance ofrecerá una cobertura integral y ya ha empezado a funcionar en California, aunque pronto se expandirá a otros estados de Estados Unidos.

Una de las ventajas con las que contará Tesla es poder utilizar de primera mano los datos de sus propios coches, como se viene haciendo hasta ahora para seguir aprendiendo y desarrollando tecnologías como el Autopilot, con especial hincapié en este caso por los datos de todos los elementos de seguridad activa y asistencia avanzada al conductor, de forma que se pueda ofrecer una oferta más ajustada a cada cliente.

Los propietarios de un Tesla que residan en California ya pueden contratar online una póliza en cuestión de un par de minutos. Así mismo, los nuevos clientes podrán solicitar un presupuesto en el momento de la entrega del vehículo, una vez se haya asociado un VIN a la Cuenta Tesla personal. Según Tesla, su programa de aseguradora permitirá desglosar el pago mensualmente y los clientes pueden cancelar o cambiar su póliza de seguro en cualquier momento.

En los últimos años se venía hablando sobre esta nueva herramienta de Tesla, no obstante la compañía de Elon Musk realizó algo así como una prueba piloto con sus clientes de Australia y Hong Kong. El año pasado, Tesla contrató a Alex Tsetsenekos, un ex-ejecutivo de Liberty Mutual, para dirigir lo que entonces se describió como una "compañía aseguradora centrada en el cliente". A principios de este año, Elon Musk volvió a hablar sobre el tema; aunque se previó para mayo, la aseguradora de Tesla se ha retrasado hasta ahora. No sería de extrañar que en adelante Tesla ofrezca esta herramienta en Europa, aunque de momento la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Conversaciones: