Híbridos y Eléctricos

NUEVA DIVISIÓN EMOBILITY

Eaton crea una unidad de negocio dedicada a la movilidad eléctrica

La empresa Eaton contará con una nueva unidad de negocio llamada eMobility, dedicada al desarrollo de tecnologías eléctricas de alto voltaje para vehículos híbridos y eléctricos.

Componentes eléctricos fabricados por Eaton
Componentes eléctricos fabricados por Eaton.

La empresa Eaton ha anunciado en un comunicado la creación de eMobility, una nueva unidad de negocio que se centrará en componentes y servicios relacionados con la movilidad eléctrica. Contará con una inversión de 500 millones de dólares en cinco años. Según Eaton en 2030 los vehículos cien por cien eléctricos alcanzarán los 15 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra a la que hay que sumar otros 30 millones si se tienen en cuenta los vehículos híbridos.

La nueva unidad tendrá su sede en Detroit, empleará a 1.200 trabajadores y se enfocará en tres áreas diferenciadas. Los sistemas de distribución de energía y protección eléctrica incluyen fusibles, supercondensadores y unidades de distribución de energía. La electrónica de potencia se encargará de los convertidores y los cargadores a bordo. Por último, los sistemas de potencia, incluyen transmisiones para vehículos eléctricos en vehículos pesados, además de sistemas regenerativos de 48 voltios para el accionamiento de accesorios.

Eaton es especialista en la gestión de energía y electrónica de potencia y es uno de los proveedores más importantes de la industria del automóvil. Desarrolla y fabrica convertidores, unidades de distribución de energía, transmisiones híbridas y otros componentes eléctricos. En su cartera dispone de más de 15.000 sistemas aplicables a mecánicas híbridas convencionales e híbridas enchufables.

eMobility  contará con las sinergias y los recursos de la empresa. “Sabemos que la parte eléctrica de nuestro negocio podrá beneficiarse del conocimiento que tienen nuestras líneas de negocio tradicionales” ha declarado Scott Adams, vicepresidente senior de administración de productos y ventas de eMobility. “Aunque puede haber alguna variación en el corto plazo, a largo plazo la electrificación va a suceder. Independientemente de la tasa de adopción de esta nueva tecnología Eaton abarcará todos los campos de aplicación”, ha añadido.

Un reciente estudio realizado por AlixPartners revela que los fabricantes y distribuidores invertirán 255 mil millones de dólares en I+D para el desarrollo de 200 nuevos modelos eléctricos hasta 2023. Además el 23% de los compradores estadounidenses afirma que su próximo coche será eléctrico.

Eaton afirma que su cartera electrificada actual ingresará unos 300 millones de dólares en 2018. Con la creación de eMobility  pronostica un crecimiento de hasta 4.000 millones en 2030, a medida que aumente su catálogo de productos y la cartera de clientes.

Otras estrategias similares

Eaton no es el único proveedor de la industria del automóvil que ha anunciado un importante cambio en  sus estructuras comerciales. Esta es la estrategia a desarrollar para sumarse a los cambios que se están produciendo y ser competitivos en el mercado de los vehículos eléctricos y autónomos. En los últimos 20 meses empresas como Delphi, Johnson Controls, Autoliv, Honeywell y Faurecia han anunciado la compra o creación de unidades dedicadas a la electromovilidad.

Conversaciones: