Híbridos y Eléctricos

ENEL X SE UNE A HUBJECT CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 12,5%

Enel X se une a la mayor red de recarga de coches eléctricos del mundo

Enel X, uno de los líderes globales en el ámbito de la movilidad eléctrica, se une a Hubject, la mayor red de recarga de movilidad eléctrica del mundo.

Enel impulsa su apuesta por la movilidad eléctrica con la toma de una participación del 12,5% en Hubject.
Enel impulsa su apuesta por la movilidad eléctrica con la toma de una participación del 12,5% en Hubject.

Enel, a través de su línea de negocio dedicada al desarrollo de productos innovadores Enel X, ha adquirido una participación del 12,5% en Hubject, una empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye a los principales actores de los sectores de tecnología, automoción y servicios públicos

En concreto, Hubject ha desarrollado una plataforma interoperable que permite a los conductores de vehículos eléctricos cargarlos a través de una red de más de 200.000 puntos de carga públicos en todo el mundo, sin tener que firmar nuevos contratos además de los que tienen con sus proveedores de servicios de movilidad eléctrica que utilizan los servicios 'eRoaming' de Hubject.

Al participar en la empresa conjunta, Enel X puede ampliar la interoperabilidad de su red europea más allá de los 8.000 puntos de carga públicos a disposición de sus clientes, con la posibilidad de acceder a la red global de la empresa conjunta.

Enel X indicó que también trabajará en la asociación para ampliar la red de carga de Hubject y mejorar aún más sus características tecnológicas, "con el objetivo de impulsar la penetración de la movilidad eléctrica en todo el mundo".

El director global de Enel X, Francesco Venturini, destacó que la participación en Hubject permite al grupo llevar la movilidad eléctrica "a un nuevo nivel".

"Vamos a ampliar la función de Enel X como proveedor mundial de servicios de movilidad eléctrica, mediante la prestación de un número cada vez mayor de servicios de carga más allá de nuestra red. El objetivo general es ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus baterías sin tener que preocuparse de quién es su proveedor o de estar en el extranjero", dijo.

Enel X, uno de los principales proveedores de soluciones de carga inteligente, ha estado desplegando sus propias redes de carga públicas en Italia, España y Rumanía con unos 8.000 puntos de carga, en consonancia con sus objetivos anunciados, que también incluyen la instalación de puntos de carga privados.

455.000 puntos de recarga en todo el mundo en 2021

Se prevé que Enel X aumente su número de puntos de carga públicos y privados en todo el mundo hasta 455.000 en 2021, frente a los 60.000 actuales, con el objetivo de apoyar la adopción de los vehículos eléctricos y la descarbonización del sector del transporte.

Para ello, la compañía también ha cerrado varios acuerdos de interoperabilidad para ampliar la red de carga pública disponible para sus clientes en toda Europa, ampliando su alcance como proveedor de servicios de movilidad electrónica a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

La empresa conjunta de movilidad electrónica Hubject se fundó en 2012. Sus accionistas son BMW Group, Bosch, Daimler, EnBW, Innogy, Siemens, el Grupo Volkswagen y, ahora, Enel X.

La empresa conjunta cuenta con más de 600 socios comerciales y 200.000 puntos de carga interoperables en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, China, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Conversaciones: