ABRIRÁ CUATRO NUEVAS FÁBRICAS

Mercedes-Benz EQS: Una lujosa berlina para ofrecer un coche eléctrico por segmento

Mercedes-Benz lanzará una berlina eléctrica de alta gama y gran tamaño que se incorporará a la oferta de la nueva marca de coches eléctricos EQ con el objetivo de ofrecer un vehículo de cero emisiones por cada segmento del mercado.

Mercedes-Benz EQA en el Salón de Detroit.
Mercedes-Benz EQA en el Salón de Detroit.

Mercedes-Benz lanzará muy pronto su primer coche eléctrico de producción bajo la nueva submarca EQ, dedicada exclusivamente a su próxima gama de vehículos eléctricos a batería. En cuanto a lo que viene después, sin lugar a dudas será algo grande, muy grande. Mientras que su rival y compatriota Volkswagen ya ha anunciado que la familia de vehículos eléctricos I.D. contará con –por el momento– cuatro miembros (el compacto como pionero, la furgoneta Buzz, el crossover Crozz y el sedán Vizzion), Daimler pretende llevar a cabo una estrategia similar con la familia eléctrica EQ, a la que pronto se sumará un sedán de lujo.

Mercedes-Benz lanzará una berlina eléctrica de alta gama y gran tamaño que se incorporará a la oferta de la nueva marca EQ, según informa Autocar. La revista británica cita una conversación con Michael Kelz, responsable de proyectos de coches grandes en la compañía alemana, en la que el ingeniero jefe asegura que “habrá un sedán eléctrico de gran tamaño, a la altura del Clase S pero sin ser un Clase S”. Con total probabilidad la berlina se denominará EQS, donde las dos primeras letras denotan su propulsión eléctrica y la última hace referencia a su categoría dentro de la gama de productos de Daimler, la más alta.

x-default

Daimler está trabajando en una nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, que debutará allá por 2020, cuando paralelamente la submarca eléctrica lanzará el EQS como alternativa de cero emisiones. Según los informes, estos dos modelos se construirán sobre plataformas completamente distintas: el Clase S conservará una arquitectura tradicional, mientras que para el Mercedes EQS se creará un chasis específico para vehículos eléctricos diseñado para albergar una batería de gran tamaño.

x-default

Como a nadie le gusta esperar, Mercedes-EQ guarda un as en la manga que llegará a los concesionarios antes que la berlina EQS. Se trata del EQC, un SUV eléctrico que se convertirá en el primer vehículo en unirse oficialmente a la gama de eléctricos EQ antes de que finalice el presente año.  Por otro lado, el fabricante de automóviles alemán tiene en la recámara un compacto juvenil y deportivo que fue presentado en forma de concepto con el EQA, el tercer modelo de la gama candidato a salir a producción.

La compañía planea lanzar una amplia variedad de vehículos electrificados en los próximos cinco años. En esta línea, otra tendencia que también está adoptando Mercedes-Benz en su gama de vehículos son los híbridos suaves, que ofrecen un empuje extra mediante un pequeño motor eléctrico de 48 voltios para reducir emisiones y ayudar a compensar el retraso del turbo. Esta tecnología hizo su aparición por primera vez en el nuevo Mercedes-AMG CLS53, dotado del sistema EQ Boost que ofrece 21 caballos de potencia más y 250 Nm de fuerza par adicionales al considerable empuje del motor térmico de seis cilindros y 3.0 litros para un total de 435 CV y 520 Nm.

Un coche eléctrico por segmento

Mercedes-Benz auf der CES 2017 ;Mercedes-Benz at the CES 2017;

El grupo automovilístico Daimler agregará cuatro nuevas plantas a su red de producción "a finales de esta década", que se ubicarán en Polonia, Hungría, Rusia y China, según ha asegurado el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en la junta anual de accionistas de la compañía. Además, la firma señaló que está ajustando su producción a un 'mix' de sistemas de propulsión para permitir que cada modelo se pueda producir en cada línea de montaje en la próxima década.

Está absolutamente claro que los fabricantes de automóviles somos responsables de conciliar la movilidad individual con la protección del clima y el aire limpio.

En cuanto al vehículo eléctrico, el grupo ha asegurado que la marca Mercedes-Benz ofrecerá "al menos" una versión electrificada en cada segmento en el año 2022. Por su parte, Smart, que ya es "completamente eléctrica" en Norteamérica, realizará el cambio en Europa en 2020.

"Al mismo tiempo, estamos electrificando nuestras furgonetas, camiones y autobuses y tenemos muchos planes, que también van más allá de nuestros productos", ha añadido Zetsche, quien ha señalado que es necesario una mentalidad interna "correcta" para lograr un cambio "real".

Conversaciones: