Híbridos y Eléctricos

99.290 PUESTOS FIJOS

Tesla sigue creciendo: ya tiene más de 100.000 empleados en todo el mundo

Tesla continua su crecimiento en todos los aspectos y lo hace también a través del aumento en su número de empleados. En 2021 la firma se hizo con un 30% más de personal que en 2020, superando así los 100.000 empleados totales.

Tesla incrementa su número de empleados durante 2021
Tesla incrementa su número de empleados durante 2021

Tesla cuenta con mejor salud que nunca. Sus cifras son de las más representativas del sector del coche eléctrico, ya sea por ventas o por un futuro más que interesante, principalmente cuando lleguen los nuevos integrantes a la familia, como la Cybertruck, el Semi o el Roadster. Durante su presentación 10-K ante la Comisión de Bolsa de Valores, la directiva de Tesla habló de un aumento de puestos laborales de casi 30.000 personas en 2021.

El aumento de plantilla fija en Tesla durante 2021 es un hecho que a pocos sorprenderá: con la apertura y posterior puesta en marcha de su Gigafactoría de Shanghai a finales de 2020, era de esperar un aumento importante en su número de trabajadores. A lo largo de este 2022 se espera incluso un incremento más notorio con respecto al período 2020-2021 ya que este mismo año comenzarán sus labores las dos nuevas factorías, la de Texas y la de Berlín; ambas con una proyección de fabricación, como mínimo, al mismo nivel que la ubicada en China. 

Desde la corporación de coches eléctricos aseguran que en 2021 aumentaron su número de empleados en un 40%. A finales de 2020, Tesla informó de que disponía de más de 70.000 empleados a tiempo completo en el conjunto de todas sus operaciones a nivel global. El 31 de diciembre de 2021 volvió a informar al respecto y contaba con un total de 99.290 empleados fijos. Este aumento en contratos fijos es de casi un 30%, pero Tesla en estas cuentas no suma a los empleados que tiene contratados a tiempo parcial, por lo que el número total de trabajadores a cuenta de la empresa sería muy superior a los 100.000 puestos

Si lo comparamos con otros fabricantes de renombre, a Tesla aún le queda mucho camino por recorrer, pues en los dos primeros puestos se sitúa el Grupo Volkswagen y el Grupo Toyota, con 665.000 y 370.000, respectivamente. No obstante, la firma californiana no se encuentra tan lejos de otros exponentes de gran importancia del sector, como sería el caso de Ford y sus 180.000 empleados aproximados. Es decir, que en los próximos años, conforme aumente la demanda de modelos, así como la propia gama del fabricante, podríamos ver a Tesla sobrepasar al gigante Ford en estas cifras. 

Con respecto a la situación no sindical de sus trabajadores, la directiva de Tesla hizo mención de su buena relación con sus empleados y su especial interés por el capital humano de la empresa. Hasta la fecha, la corporación no ha recibido ninguna queja o sufrido paros laborales como consecuencia de conflictos laborales, por lo que no se han visto aún en la necesidad de llevar a cabo ninguna actividad sindical. 

Queda claro que Tesla es una marca que no cesará en su crecimiento, más aún de cara a los próximos años, cuando esperan multiplicar su número de empleados actual. Paralelamente a estos buenos datos, la firma también cosechó una producción y entregas de modelos récord en cada uno de los trimestres de 2021. Este es un dato de relevancia, ya que estos buenos resultados únicamente se cosecharon a través de la fabricación en dos plantas principales, por lo que este 2022 se espera interesante al poder contar con el doble de factorías en todo el mundo. 

Conversaciones: