Seat quiere vender 10.000 unidades del Mii eléctrico en 2020, pero depende de Volkswagen

El Seat Mii eléctrico podría suponer un volumen de ventas entre 5.000 y 10.000 unidades en 2020, una cifra modesta pero que influirá positivamente en el mix de emisiones de todo el Grupo Volkswagen.

 SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que podrás comprar desde poco más de 15.000 euros
SEAT Mii Electric: un coche eléctrico que podrás comprar desde poco más de 15.000 euros
22/12/2019 12:01
Actualizado a 08/01/2020 18:31

Los primeros pasos de la electrificación de Seat llegarán el año que viene con el Seat Mii eléctrico, un pequeño urbano eléctrico gemelo de los Skoda Citigo IV y Volkswagen e-Up! El CEO de Seat, Luca de Meo, ha hablado sobre los planes de la compañía y sus objetivos de ventas con el Mii de baterías, así como del impacto que tendrán los coches eléctricos en la reducción de emisiones de CO2 de la compañía.

El jefe de Seat tiene «grandes expectativas» con el Mii eléctrico como producto, en buena parte -asegura- porque está convencido de que es un «coche perfecto» para la movilidad urbana. Luca de Meo ha ido conociendo de primerísima mano el proceso y la evolución del modelo, ya que durante el desarrollo del mismo ha estado tres años conduciendo un Mii totalmente eléctrico. 

En términos de ventas, el Seat Mii eléctrico podría suponer un volumen entre 5.000 y 10.000 unidades en 2020. Es un abanico amplio, y es que la cifra real definitiva dependerá de las asignaciones que decida Volkswagen. Recordemos que el Mii eléctrico se fabrica en la misma planta que sus gemelos, el Citigo IV y el Volkswagen e-Up!

En cualquier caso, un volumen alrededor de los 5.000-10-000 coches eléctricos no influirá demasiado en el promedio de emisiones de CO2 de la marca. Sí lo hará cuando se combinen las ventas de sus hermanos gemelos y se consiga un volumen en torno a 70.000 coches eléctricos, ya que en el mix de emisiones de CO2 se agrupan todas las marcas del Grupo.

Para cumplir los objetivos de emisiones de la Unión Europea en 2020-2021, Luca de Meo apunta que deberían tener en torno al 7% de ventas de modelos electrificados. Teniendo en cuenta las cifras de Seat en 2019, la firma española debería vender unos 38.000 coches eléctricos e híbridos enchufables en los próximos años (algo que se puede compensar con el mayor volumen de Volkswagen).

En lo que va de año, solamente el 25 por ciento de sus coches han sido diésel, con una amplísima mayoría de gasolina que no hace sino aumentar las emisiones de CO2. Por su parte, los de gas natural comprimido representan aproximadamente el 4 por ciento de ventas.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.