Híbridos y Eléctricos

CINCO SONIDOS DIFERENTES

Este altavoz de Ninebot hace que sus patinetes eléctricos suenen a motor de gasolina (vídeo)

Ninebot propone no perder el sonido de los motores térmicos y lanza un curioso altavoz por el que emular el sonido de un V8 o un V12, entre otros, para sus vehículos eléctricos. 

Ninebot lanza su propio altavoz con el que emular el sonido de un motor térmico en sus vehículos eléctricos
Ninebot lanza su propio altavoz con el que emular el sonido de un motor térmico en sus vehículos eléctricos

El sonido de los vehículos eléctricos, en general, ha hecho correr ríos de tinta. La pérdida del sonido de un motor térmico no ha convencido a una parte del público y muchos se resisten a deshacerse de esta característica de los motores de combustión interna. Por ello, la compañía Ninebot, especialistas en vehículos eléctricos como patinetesmotos o incluso karts, ha presentado un sistema de altavoz con el que podremos recrear el sonido de un motor térmico de gasolina en sus silenciosos modelos.

El denominado Ninebot Engine Speaker es un altavoz portátil capaz de emular cuatro sonidos característicos de motores de gasolina, entre ellos el de un motor monocilíndrico, bicilíndrico, V8 y V12. Como quinta y última alternativa, podrá imitar el sonido de un motor eléctrico amplificado, para que este particular sonido se deje oír de una manera más acusada. 

Este altavoz portátil para los vehículos eléctricos de Ninebot ha sido presentado de forma oficial a través del canal de YouTube de la compañía, en un vídeo de corta duración en el que se pueden ver las diferentes alternativas de sonido que presenta este gadget. El Ninebot Engine Speaker se acopla a la caña del manillar, en el caso de los patinetes eléctricos, a través de un soporte propio, el cual se adhiere con una doble goma elástica. 

Sin embargo, y aunque pueda parecer un altavoz de lo más recurrente en el que se emiten sonidos de diversos motores de gasolina, lo cierto es que este va un paso más allá y se conecta a los diferentes vehículos eléctricos a través de Bluetooth. Esto hace que en cada aceleración del vehículo que estemos empleando, el altavoz emitirá un tipo de sonido u otro en cada uno de los motores; es decir, es las aceleraciones oiremos cómo el motor seleccionado acelera, por ejemplo, lo que aumentará la sensación de que estamos ante un vehículo con motor térmico real. 

Desde la compañía aseguran que este utensilio presenta resistencia IP55, es decir, resistente tanto al agua como al polvo. Su exterior está fabricado enteramente en un material metálico de alta resistencia y elevada calidad. El gadget integra un total de 4 pequeños altavoces de 8 vatios cada uno. Estos se encuentran posicionados de forma que aumenta el campo auditivo junto a unos sonidos graves estables y unos agudos claros. La recarga del mismo se realiza por cable a través de una toma USB-C ubicada en el propio cuerpo del aparato. 

Ninebot propone diversas opciones de ubicación del altavoz según con qué vehículo eléctrico circulemos. Además del ya mencionado de los patinetes eléctricos, en sus motos eléctricas proponen alojarlo en la zona de carga; en el caso del Gokart en la propia columna de dirección, así como en sus bicicletas eléctricas irá sobre el cuadro de la misma. La autonomía del altavoz será de 23 horas por cada carga completa y su precio de venta es de 149,99 dólares. Por el momento únicamente está disponible para su compra en Estados Unidos a través de su página web oficial, aunque en las próximas semanas o meses irán ampliando su red comercial al resto de mercados. 

Conversaciones: