Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN OTA POR 89 EUROS AL AÑO

¿Jugar al Tetris y al Sudoku en el Mercedes EQS? Ya es posible mediante una actualización de software

Las actualizaciones bajo demanda se van a convertir en una vía de negocio más para los fabricantes de automóviles. El Mercedes EQS acaba de salir a la venta en Alemania, y en su primera actualización incluye dos juegos muy conocidos.

mercedes-eqs-juegos-suscripcion
¿Jugar al Tetris y al Sudoku en el Mercedes EQS? Ya es posible mediante una actualización de software

El método Netflix. El pago por subscripción poco a poco se está implantando en el mundo del automóvil. Los fabricantes han visto en esta vía una forma de ganar dinero. Las actualizaciones bajo demanda permiten incluir equipamiento adicional incluso después de haber comprado el vehículo. El Mercedes EQS ya ofrece estas interesantes ventajas, y en una de las primeras actualizaciones incluye juegos tan conocidos como el Tetris y el Sudoku.

El Mercedes EQS ya está oficialmente a la venta en su país natal. La gran y excelsa berlina eléctrica de lujo se convierte en la referencia del mundo. Sus capacidades, su tecnología y sus posibilidades están fuera del alcance de la inmensa mayoría de coches del mundo. Su programa de actualización online bajo demanda permitirá completar el equipamiento de esta berlina de seis cifras, pudiendo incluir elementos únicos.

Hace unos días ya empezamos a hablar de las actualizaciones del EQS, pero en aquel momento el tono no resultaba tan jocoso como ahora. Si recuerdas, Mercedes permitiría incluir un mayor radio de giro en las ruedas traseras, de 4,5 a 10 grados, únicamente si pagabas una subscripción anual de 489 euros. Un precio muy a tener en cuenta si pensamos que de por sí el Mercedes EQS no resulta especialmente barato, más de 100 mil euros para las versiones de acceso.

mercedes-eqs-plazas-traseras

Desde las plazas traseras del Mercedes EQS también se podrá jugar.

Y es que nada en esta berlina parece estar pensado para ser económico, tal y como demuestran los más de 40.000 euros que hay que desembolsar por su llamativa pintura de dos colores. De excentricidad en excentricidad, el EQS suma ahora una actualización que permite instalar juegos tan conocidos como el Tetris, el Sudoku, el Shuffle Puck y el Pairs. Un pequeño paquete de entretenimiento que, por supuesto, tendrá su derivado coste por subscripción.

Mercedes ha afirmado que el primer año de este paquete opcional será gratuito, todo un detalle, pero que al cumplir los 12 primeros meses empezarás a pagar 89 euros por ellos. Se pondrá instalar en todos los modelos que incluyan el sistema de triple pantalla. Solo se podrá jugar en el display específico del copiloto, que podrá compartirlo con los ocupantes posteriores si es que se ha escogido el sistema de infoentretenimiento posterior.

Pero las novedades no acaban ahí en la Mercedes Store. La tienda online de actualizaciones de Mercedes también permite sumar más modos de conducción por 50 euros la pieza. Llama la atención el modo “principiante”. Con él el Mercedes EQS suaviza su respuesta, apaga el programa Sport, limita la velocidad a 120 km/h y obliga a tener el ESP siempre activado. El pago por subscripción ha llegado al mundo de las cuatro ruedas, ahora solo queda por ver si los clientes realmente aceptarán el sistema o directamente lo rechazarán.

Conversaciones: