Híbridos y Eléctricos

HERE TECHNOLOGIES Y ACCUWEATHER

El pronóstico meteorológico ayuda a calcular la autonomía de un coche eléctrico

HERE Technologies ha anunciado que incluirá de forma visual en sus mapas, y en tiempo real, el pronóstico meteorológico de AccuWeather, lo que ayudará a los conductores de los coches eléctricos a estimar mejor su autonomía.

Los mapas de HERE enriquecidos con la información de AccuWeather permitirán a los conductores de los vehículos eléctricos estimar mejor su autonomía.
Los mapas de HERE enriquecidos con la información de AccuWeather permitirán a los conductores de los vehículos eléctricos estimar mejor su autonomía.

La empresa holandesa HERE Technologies, ha anunciado su unión con AccuWeather para incluir su información meteorológica los mapas de acceso abierto para la navegación GPS que gestiona. La plataforma abierta y escalable de HERE permitir el intercambio de datos entre los vehículos y los servidores de la empresa basándose en la geolocalización. Ahora, a partir de la ubicación, sus clientes pueden agregar diferentes datos meteorológicos proporcionados por AccuWeather. De esta manera cada conductor puede personalizar los mapas son su ruta estimando, en tiempo real, la meteorología que se va a encontrar, un factor que afecta sensiblemente a la autonomía de los coches eléctricos.

AccuWeather es una fuente reconocida a nivel mundial para hallar datos meteorológicos de prácticamente cualquier lugar, siendo una de las más precisas en sus pronósticos y advertencias. La compañía atiende a más de 1.500 millones de personas diariamente, incluidas empresas y negocios de todo el mundo.

La meteorología puede tener un efecto adverso en la autonomía de un vehículo eléctrico, sobre todo a nivel de temperaturas, tanto si son extremadamente altas como extremadamente bajas. Así, un conductor de un vehículo eléctrico que emplee los mapas de HERE para navegar y generar su ruta, puede incluir datos meteorológicos adicionales y combinarlos con su ubicación en tiempo real. Esto le permite tomar decisiones basadas en datos reales y actualizados y estimar hasta donde podrá llegar con la capacidad de la batería que dispone en cada momento.

Además de los nuevos datos meteorológicos, HERE puede incluir en sus mapas, a petición de cada usuario, los puntos de carga para vehículos eléctricos y el tráfico en vivo. Combinando toda esta información es posible planificar cuando y donde debe parar para recargar. Si el viaje discurre por una región extremadamente fría o si se prevén lluvias intensas, es posible que la autonomía que predice el vehículo sea errónea, al no contar con estos datos, y que para completar el viaje se requiera una parada, evitando así situaciones imprevistas.

La información que proporciona AccuWeather también puede ser muy valiosa para los operadores de flotas que deben entregar sus mercancías a larga distancia. Igualmente puede ser una ayuda para los clientes de las empresas proveedoras de sistemas de micromovilidad (bicicletas, motos y coches eléctricos).

Mapas HD HERE

Mapas HD con precisión centimétrica útiles para para la navegación en zonas complicadas y para la conducción autónoma.

Otros servicios incluidos en HERE

HERE Technologies era anteriormente propiedad de Nokia. En 2015 fue adquirida por los fabricantes de automóviles alemanes Audi, BMW y Daimler. La compañía también está desempeñando un papel importante en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, desarrollando mapas HD con precisión centimétrica que utilizan los vehículos autónomos para la navegación.

El sistema ‘HERE Lines’, es un algoritmo avanzado que a través de los datos de navegación funciona como un asistente avanzado a la conducción (ADAS) que ayuda a los sensores del vehículo a permanecer en el interior del carril y proporciona al conductor una guía visual detallada, a nivel de carril, en áreas en las que a veces es difícil orientarse.

HERE asegura la protección de los datos privados de sus clientes, ya que todos los datos que recibe del automóvil respecto a su geolocalización están encriptados.

Conversaciones: