ELECTRIFICARÁ DOS MODELOS DE SU CATÁLOGO

Subaru e-Boxer: el nuevo motor híbrido será presentado en Ginebra

Subaru ha anunciado que con motivo del próximo Salón de Ginebra 2019 presentará un nuevo sistema propulsor híbrido llamado E-Boxer.

El Subaru XV tiene una versión híbrida enchufable en EEUU llamada Crosstrek PHEV.
El Subaru XV tiene una versión híbrida enchufable en EEUU llamada Crosstrek PHEV.

El fabricante japonés Subaru, junto con Mazda, es una de las marcas más rezagadas en el proceso de electrificación que está viviendo la industria del automóvil. Mientras que la marca vecina apostará por utilizar su motor rotativo como generador eléctrico, Subaru también continuará siendo fiel a sus señas de identidad pese a electrificar sus motores. Buena prueba de ello es la nueva tecnología híbrida, llamada E-Boxer, que propulsará dos de los modelos que tiene en el mercado.

El primer coche de Subaru en hibridarse será el Forester, que acaba de presentarse completamente renovado en el Salón de Tokio y que podría aprovechar la ocasión para salir al mercado con el nuevo propulsor E-Boxer. Como bien indica el nombre escogido para el motor híbrido, se trata de la combinación de un propulsor en configuración bóxer –de cilindros en disposición horizontal y opuesta, formando un ángulo de 180 grados– y una unidad eléctrica que ayuda al empuje del vehículo, especialmente en las fases de aceleración y de baja velocidad, y que recupera energía en las fases de frenado. La batería de este tipo de vehículos suele ser de tamaño reducido, por lo que se espera que el modo eléctrico cubra únicamente distancias muy cortas.

subaru-e-boxer-2019-motores_1440x655c

La tecnología hibrida de Subaru se llamará E-Boxer.

En la actualidad Subaru ya tiene dos modelos híbridos en el mercado. El primero de ellos es el Forester STI E-Boxer que se vende en Japón con un conjunto propulsor híbrido capaz de desarrollar 156 CV y 250 Nm de par máximo. El segundo es el Subaru Crosstrek PHEV que recientemente fue lanzado en el mercado norteamericano. Se trata del todocamino conocido en Europa como XV, pero dotado de una batería de mayor tamaño (8,8 kWh) suministrada por Toyota y un motor bóxer de 2.0 litros. Es más que probable que estos dos modelos, Forester y XV, sean los elegidos para usar el nuevo motor híbrido.

Conversaciones: