NUEVA COMPUTADORA DE RED NEURONAL

Tesla inicia las pruebas del Autopilot 3.0 con la colaboración de sus empleados

Tesla arrancará el programa de pruebas del Autopilot 3.0, la nueva versión de su software de conducción autónoma que requiere una nueva computadora de red neuronal, que será probada con por los empleados de la marca.

Los empleados de Tesla probarán la nueva computadora de red neuronal del Autopliot 3.0.
Los empleados de Tesla probarán la nueva computadora de red neuronal del Autopliot 3.0.

Tesla está trabajando en la implementación del hardware necesario para activar el Autopilot 3.0, que requiere el uso de una nueva computadora de red neuronal que será probada de forma voluntaria por los propios empleados de la marca, como parte de su programa completo de pruebas de conducción autónoma.

El Autopilot de Tesla fue incorporado por primera vez en octubre de 2014 en el Model S. Esta primera versión recibió varias actualizaciones. La última de ellas fue la 8.0 que dio paso a la presentación del Autopilot 2.0 a finales de 2016, cuando Tesla anunció la inclusión de la totalidad del hardware necesario para la conducción autónoma en todos sus modelos a partir de febrero de 2017. Con las versiones posteriores el sistema ha ido mejorando hasta la última actualización, la 9.0 lanzada en octubre de este año. En este tiempo, Tesla ha estado reconstruyendo todas las características de la plataforma autónoma en una nueva arquitectura con tecnología propia de red neuronal y visión artificial.

El propietario del coche puede decidir, en el momento de la compra o posteriormente, el nivel de conducción autónoma que desea, ya que Tesla puede activarlo por software en cualquier momento mediante una actualización del sistema.

Una de las 12 cámaras necesarias para el Autopilot que incorporan todos los coches eléctricos de Tesla

Una de las 12 cámaras necesarias para el Autopilot que incorporan todos los coches eléctricos de Tesla.

A principios de este año Tesla ofreció a sus empleados la posibilidad de probar su sistema de conducción autónoma completo a cambio de facilitarles de forma gratuita el paquete completo del Autopilot y las actualizaciones del sistema. Sus vehículos están siendo equipados con una nueva computadora de red neuronal que, según afirma la marca “será la más avanzada del mundo dedicada a la conducción autónoma”.

Según ha afirmado Elon Musk, CEO de Tesla, para el desarrollo del nuevo hardware es necesaria la participación de una mayor cantidad de empleados, con el objetivo de “acelerar significativamente la introducción de la nueva computadora de red neuronal diseñada por Tesla”. El nuevo cerebro del Autopilot, conocido internamente como Hardware 3, tiene una capacidad de procesamiento muy superior al que montan actualmente los coches eléctricos de Tesla. Según Musk “ posee más del 1000% de capacidad que el Hardware 2”.

Según Elon Musk sus coches serán capaces de conducir de forma totalmente autónoma a finales de 2019

Según Elon Musk sus coches serán capaces de conducir de forma totalmente autónoma a finales de 2019.

Para convencer a más empleados para que colaboren en el programa de pruebas, Musk ha enviado un correo personalizado en el que explica que su colaboración en la mejora del Autopilot se recompensará con la eliminación de los 8.000 dólares que cuesta la activación del sistema de conducción autónoma completo. Además sus vehículos serán actualizados gratuitamente con la nueva computadora. Musk advierte que el programa se cerrará en cuanto el número de participantes sea suficiente y que esta será la última vez que se realizará esta oferta.

La intención de Tesla es lanzar el nuevo hardware durante la primera mitad del 2019, aunque antes de que esto suceda, Tesla continuará actualizando el software actual para todos sus clientes, incorporando características más avanzadas para aquellos vehículos que monten la nueva computadora. Según Musk, a finales de 2019 sus coches ya dispondrán de un sistema de conducción autónoma total.

Conversaciones: